El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró este lunes que el viernes vio a “la peor oposición que ha tenido nunca”. Indicó en el Debate por el estado de la Ciudad no escuchó ninguna propuesta. Explicó que ya sabía lo que iba a decir Coalición por Melilla (CpM), que “sin piedad ni escrúpulos va a dividir la ciudad y a apelar al sentido religioso”. Sin embargo, lamentó que el resto de los partidos no vean esto. También explicó que no ve dónde va a llevar a la ciudad otros partidos de la oposición. Remarcó que el debate fue “muy pobre” y que no fue más allá de “palabras y discursos huecos”.
Insistió en que fue la peor oposición en un debate de estas características.
Por otro lado, el presidente de la Ciudad dijo que durante la primera parte de su intervención hizo mención a datos reales de Melilla que ha sacado de instituciones oficiales, como el INE. Remarcó que hay que saber cuál es la situación de nuestra ciudad para ver qué políticas se aplican para le mejora de la sociedad y ver cómo evoluciona de cara al futuro. Imbroda subrayó que el alto grado de conocimiento de la ciudad sólo lo tiene el PP y ningún otro partido llega ahí.
En el 2004 y en el 2008, no fueron las las bombas de los trenes los que llevaron al PSOE al Gobierno. Ganaron las elecciones, en las dos ocasiones, por la mala gestión de la informacion de los atentados tratando de engañar a los ciudadanos
Con la ayuda de Pedro J, Casimiro García Abadillo, Zaplana y Aceves, sin ningún respeto a las víctimas, manipuló los datos que le facilitaba la Policía, adjudicando los atentados a ETA, para ganarse el favor de los ciudadanos a la hora de votar.
No tuvo ningún escrúpulo en difundir, a las 17,25 del mismo día del atentado, un teletipo a todas las embajadas y organismos internacionales confirmando la autoría de ETA.
https://bit.ly/2D4p2cf
Para lavar su culpabilidad por haber engañado a los ciudadanos y a organismos internacionales, auspició las teorías de la conspiración, elaboradas y difundidas, durante 10 años, por Casimiro Garcia Abadillo, Pedro J Ramirez y Federico Jimenez Losantos.
El que fuera jefe de los TEDAX en esa época, el comisario principal Juan Jesús Sánchez Manzano, lo explica en su libro LAS BOMBAS DEL 11 - M. Relato de los hechos en primera persona (Amazon 2014) al que adjunta 50 documentos oficiales. Al final del índice, incorpora un enlace para consultas de documentos relacionados, entre otros el PDF del teletipo remitido ese día a las embajadas por Ana Palacio.
https://bit.ly/documentoslasbombasdel11M
Que asco das, ni en su dia ni ahora teneis decencia alguna. Esas "dos bombas" como dices mataron a casi 200 personas y no hace falta recordar la milonga aquella de que los autores eran de ETA. Mentísteis al pueblo deliberádamente y el pueblo os puso em vuestro sitio. Dais asco!
Ah mira. Gracias por confirmar la estrategia del PSOE para aprovecharse de los muertos y favorecer a los asesinos. Yo no he hablado de ETA, sino de vuestra felonía. Tu sí. Comprendo que te de asco mi escrito. Pero esa tara de maldad, traición, oportunismo, canallada, manipuladores, apesebradores de voluntades con mi dinero, corruptos, utilizadores de los obreros para vuestro interés personal, nepotistas y mil adjetivos parecidos, no os la quita nadie después de lo sucios y abyectos que fuisteis en las primeras horas de los atentados. La vergüenza del mundo entero. La perplejidad de las naciones. Una oposición que no ayudaba sino que aprovechaba. Tus insultos muestran que te sientes identificado con todo eso y te defiendes, pero lo dicho no lo olvida nadie. Nadie excepto vosotros que quereis que se olvide. Repugnante
Y yo corroboro que el PSOE lejos de ponerse junto al Gobierno como haria cualquier partido decente y en cualquier pais del mundo, aprovechó en su favor las bombas , los 200 muertos y los 1200 heridos para dar la vuelta a las encuestas, acusando sin parar a través de su radio amiga la SER y su mas amigo El Pais, con un Gabilondo que se salía diciendo aquello de las tres capas de calzonzillos de los terroristas y la furgoneta y la venganza ppor Aznar etc....Y para que nunca se supiera la verdad del explosivo , base fundamental de la investigación, 280 toneladas de pruebas, los propios vagones, desaparecieron antes del juicio una vez que el contador de nubes Zapatero empezara la época de gobierno mas ruinosa y mas anti España de las recordadas, superando en mucho al rey Felón de 200 años atrás. Y lo repetiré hasta el ultimo aliento