A raíz de las últimas declaraciones de Muñoz y Aberchán en las que afirmaban que eran objeto de “una conspiración judicial” auspiciada por el Partido Popular. El PP de Melilla ha solicitado la comparecencia en el Congreso de los Diputados de los ministros de Justicia e Interior, Francisco Caamaño y Alfredo Pérez Rubalcaba, por las manifestaciones de los líderes de CPM y PSOE, en las que aseguraban que habían sido víctimas de una campaña por la que se les intervino sus teléfonos.
En concreto, Dionisio Muñoz (PSOE) y Mustafa Aberchán (CPM) aseguraron estar siendo víctimas de una "conspiración judicial" orquestada supuestamente por el PP melillense y en la que se habían visto implicadas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Comparecencia
En un comunicado, el diputado del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, afirmó ayer de que ha presentado varias iniciativas en la Cámara Baja para que los titulares de Justicia e Interior expliquen tales afirmaciones.
"La comparecencia de los ministros debe producirse en el Congreso para que aclaren si comparten o no estas manifestaciones, o en su defecto indiquen su respaldo al Poder Judicial y a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Melilla, cuyo proceder se ha puesto en manifiesto entredicho", aseveró el parlamentario melillense.
El diputado nacional también señaló que no comprende las declaraciones de Aberchán en la que afirmaba que "uno sabe como es Melilla, donde muchas veces tienen más crédito los mercenarios y los piratas que los ciudadanos libres".
Con independencia de la solicitud de comparecencias, Gutiérrez también ha presentado varias preguntas escritas sobre este tema, con el fin de conocer si el Gobierno tiene constancia de esta "conspiración judicial o campaña judicial" para "eliminar" de la vida política a ambos portavoces
Extraordinaria gravedad
En opinión del parlamentario, las afirmaciones de los líderes de CpM y PSOE “tienen una extraordinaria gravedad”, teniendo en cuenta que los miembros de la coalición, especialmente Aberchán, acusan al PP de “intentar manipular a los poderes” de la ciudad y ponen en duda la imparcialidad de la justicia en Melilla.
Al respecto, el parlamentario añadió que “es grave, crea incertidumbre, se siembran dudas sobre el recto proceder de quienes constituyen los pilares básicos del Estado de Derecho, y se compromete, directa o tácitamente, al Poder Judicial, y a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.
“Personalmente -continuó Gutiérrez-, me produce una gran conmoción las declaraciones de los portavoces de CPM y PSOE, que aseguran tener sus teléfonos celulares intervenidos. Supongo que tendrán pruebas categóricas, cuando Aberchán afirma que esta situación es por orden judicial, porque en caso contrario es una acusación muy grave, que exige una explicación concluyente y terminante y mucho más si se intenta relacionar esa ‘intervención’ con el comienzo del proceso de la denuncia que en su día presentó CPM contra el PP.”