El diputado del PP considera que los sucesos del centro de la pasada semana son consecuencia “de la política errática del Gobierno central” en materia de inmigración.
El diputado del PP en el Congreso por Melilla, Antonio Gutiérrez, lamentó la política de inmigración del Ejecutivo central con relación al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad, pues en su opinión, está “desbordado”.
Así, comentó que desde hace tiempo había insistido en que los flujos migratorios en Melilla eran constantes e incluso se habrían incrementado desde el verano del 2010, una afirmación que llevó al Congreso en una interpelación que realizó hace unos meses.
“Lo cierto es que el CETI está desbordado”, afirmó y señaló que no se han tomado medidas en los últimos meses para solucionar la situación, lo que en su opinión habría generado el desbarajuste actual, con los conflictos que se produjeron el pasado viernes.
“Ya dijimos que podía estallar un conflicto”, señaló y adjuntó que desde la Cámara Baja había pedido al portavoz del PP en la Comisión de Interior, Rafael Hernando, que pidiera la comparecencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el fin de que diera las explicaciones pertinentes sobre lo sucedido así como las medidas que iban a tomarse para evitar nuevos conflictos entre los distintos grupos de inmigrantes.
“Todo esto es consecuencia de la política errática del Gobierno”, afirmó, algo que ya habían puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones al Gobierno socialista.
Finalmente, comentó que no es su objetivo “criminalizar a nadie” aunque matizó que “el hacinamiento y la convivencia de distintas nacionalidades genera estos problemas”.
Gutiérrez señaló que esperaba que el nuevo delegado del Gobierno en Melilla, Antonio María Claret, tomara soluciones para evitar este tipo de situaciones conflictivas y afirmó que le dijo en el día de su investidura “que podía contar con nosotros”, en referencia a los parlamentarios.