El diputado señala que aún le quedan pendientes de respuesta 40 preguntas así como dos Proposiciones de Ley y un total de seis interpelaciones al Gobierno.
El diputado del PP por Melilla en el Congreso lamentó ayer la escasa actividad de la Cámara Baja en el último mes, debido, en su opinión, a la poca actividad del Gobierno socialista, pues apenas presentaba iniciativas.
En este sentido, Gutiérrez recordó que en estos momentos había un total de 40 preguntas suyas sin contestar así como dos Proposiciones de Ley y cuatro interpelaciones al Gobierno central sin tramitar.
Pese a ello, matizó que la poca actividad no se debe a la oposición, pues “el Congreso está languideciendo debido a la escasez de iniciativas del Gobierno central”. Así, recordó que hasta la fecha sólo se había reunido la Comisión de Defensa con el fin de prorrogar el mandato de la misión militar en Libia y lamentó que el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no hubiera pisado la Cámara durante el mes de abril.
En otro orden de cosas, comentó que “el balance es descorazonador” y reseñó que en el horizonte de lo que queda de 2011 “sólo queda trabajar en los presupuestos del 2012”. El diputado melillense reseñó que lo más probable es que el Gobierno socialista busque pactos con formaciones nacionalistas con el fin de alargar lo máximo posible el mandato de Zapatero.
Gutiérrez recordó que pese a esta situación, aún quedan reformas pendientes, como por ejemplo la ley de igualdad o la ley de muerte digna. “Al final se hará deprisa y mal”, afirmó y adjuntó que también quedan cosas por hacer e materia económica.
En este ámbito, reseñó que el PP “lo ha hecho bien”, en particular en lo que se refiere a la presentación de propuestas.
Un aspecto que criticó el diputado popular es el referente a la frecuencia con la que el Gobierno socialista utiliza la fórmula del decreto ley para aprobar proyectos normativos.
Sobre este asunto señaló que desde el pasado 2008 se convalidaron 40 decretos leyes. “Es una cifra insólita”. De hecho, en estos momentos hay trece proyectos de ley en las distintas comisiones y que aún no han pasado a Pleno.
“Ante esta situación, y como diputado, me cuesta hacer este trabajo improductivo, pero no por culpa del PP sino del Gobierno socialista, que no lleva proyectos al Congreso”, afirmó Gutiérrez, quien señaló que parecía que esta política fuera a cambiar en los próximos meses.