El pívot canario del Melilla Baloncesto obtuvo los mejores puntos de valoración, 33, de este fin de semana
El pívot azulino Fran Guerra se convirtió en el MVP de la segunda jornada de cuartos de final de los Playoffs de ascenso al irse hasta los 33 créditos de valoración y liderar al Decano en la victoria ante TAU Castelló en la prórroga por 83-80, en uno de los mejores partidos del jugador canario del Club Melilla Baloncesto en lo que llevamos de temporada regular.
Guerra volvió a cuajar una buena actuación y confirma el buen momento en el que ha llegado a estas eliminatorias por el ascenso con un doble-doble. El canario se fue hasta los 19 puntos, errando un solo tiro de campo, y 14 rebotes en los 28 minutos que estuvo sobre la cancha del Javier Imbroda. Además, sumó a sus estadísticas una asistencia, un robo de balón, dos tapones y cinco faltas recibidas.
Esta es la primera ocasión en la que Guerra se convierte en MVP de la jornada. Algo que además también le ha valido para colarse en el quinteto ideal de esta segunda jornada de cuartos de final como mejor pívot, llegando a este último tramo de la competición liguera en un buen momento para aportar su granito de arena junto a sus compañeros para hacer cosas muy importantes con el Decano de la Liga LEB Oro. Un triunfo más o, en este caso, uno menos para poder certificar el pase a unas semifinales para las que necesitarán una victoria más, la que buscarán a partir del próximo viernes sobre la pista de un conjunto castellonenses que esperará con el cuchillo entre los dientes para poder optar al cuarto encuentro.
Cansado por el importante esfuerzo físico disputado durante el fin de semana pero muy satisfecho por el trabajo realizado, el pívot Fran Guerra analizaba en las horas posteriores al encuentro su gran actuación como líder de un Melilla Baloncesto que acababa de firmar el 2-0 en su serie ante el TAU Castelló, en declaraciones efectuadas a la pagina oficial de la Federación Española de Baloncesto y donde desgranó algunos datos importantes de la eliminatoria ante el cuadro castellonense. Un choque exigente y en el que el equipo tuvo que ofrecer de nuevo su mejor versión para superar a tan exigente rival: “Sabíamos que iba a ser un partido totalmente diferente al primero y en el que nos iban a realizar un planteamiento muy exigente. Habíamos conseguido tocar su orgullo y salieron a muerte a por la victoria y haciendo un gran trabajo en defensa . Esto nos obligó a hacer un buen trabajo durante la primera parte y a esforzarnos mucho en una segunda en la que ellos no bajaron el nivel llevando el partido a la prórroga. Una vez ahí creo que nuestro acierto fue clave a la hora de vencer al cansancio con el que llegábamos ambos equipos para poder viajar a Castellón con esa tranquilidad quesee solo un 2-0 puede aportarte”.Un balance en el que ha sido fundamental la aportación de un Fran Guerra en un dulce momento de forma y que ha sido clave en estos dos primeros encuentros en los que se ha sentido sumamente cómodo: “Ha sido la continuación de ese camino que he intentado seguir durante toda la temporada y que me ha llevado a hacer buenos partidos. Entreno y juego cada partido para poder aportar el máximo al equipo y, en ese sentido, está siendo fundamental el apoyo de mis compañeros ayudándome en los momentos malos como ha podido ser esta noche el primer cuarto. A partir de ahí ellos me ayudaron a darlo todo para poder reencontrarme con mi camino y poder sumar este MVP”.Con esta situación soñada, el interior apunta ya a un tercer choque en el que parecen tener claro lo que les esperará sobre la pista del Ciutat: “Sabemos que van a plantear un encuentro muy complicado sobre una pista en la que pocos equipos han podido ganar este año ante una afición que aprieta mucho y que es todo un sexto jugador. Nosotros hemos jugado el último partido de liga allí y sabemos de lo que hablamos por lo que tendremos que salir muy concentrados y dispuestos a dar lo mejor de nosotros desde la defensa para que, a partir de ahí, todo fluya en ataque como a nosotros nos gusta”.
Y es que, tan sólo de este modo, el Melilla Baloncesto podrá optar a unas semifinales de las que les separa un solo paso: “Sabemos que todavía no hemos conseguido nada pero la tranquilidad que nos aporta este 2-0 a la hora de viajar a Castelló hace que sintamos también la responsabilidad de intentar cerrar el pase cuanto antes. Viajaremos con el cuchillo entre los dientes y dispuestos a sacar ese tercer partido para intentar alcanzar las semifinales sin la exigencia de un cuarto partido y, por supuesto, sin la dureza de un quinto”.
Y es que los melillenses se encuentran a siete triunfos de un ascenso al que optarán a través de un notable crecimiento explotado al máximo durante las últimas semanas: “En las últimas semanas se ha notado un cambio en el equipo en cuanto a madurez. Estamos mucho más concentrados en los partidos, con hambre y con una gran ilusión de poder intentar alcanzar la final y ganarla. Todos aportamos mucho y nos ayudamos sobre la pista y eso se ha notado en los partidos entregándonos una gran evolución como equipo. Esto es clave en unos Playoffs y vamos a intentar aprovecharlo para poder alcanzar nuestro sueño”, declaró el jugador de la escuadra de nuestra ciudad.