Considera que una nueva mayoría absoluta de Imbroda sería “la ruina” para la ciudad.
En entrevista realizada por Cablemel TV, el coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla y candidato a la presidencia de la Ciudad Autónoma en las elecciones de mayo, Emilio Guerra, hizo un repaso general a la situación política local y manifestó que los grandes problemas que aquejan a la ciudad“tienen solución desde hace mucho tiempo, y no es cuestión de colores partidistas o siglas”.
Para el líder magenta, los problemas de Melilla dejarían de existir “cuando encontremos unos dirigentes políticos capaces, generosos, que se dediquen a servir los intereses de los ciudadanos y no los suyos o los de su clan familiar”.
“Le aseguro que con personas de ese talante, independientemente del partido donde militen, sería muy fácil entenderse y muy sencillo establecer líneas de trabajo realmente eficientes”, señaló. “UPyD tiene muchas propuestas, pero la principal es sentarse a hablar con todo el mundo y no levantarnos de la mesa hasta alcanzar acuerdos”.
Guerra espera que el 22 de mayo se viva un proceso electoral “en paz, con libertad y sin trampas de las que avergonzarnos ante el mundo democrático”, abundando que los ciudadanos de Melilla necesitan “un gobierno de progreso, capaz de cerrar viejas heridas y con una amplia visión de futuro”.
Otra mayoría absoluta de Imbroda, subrayó, “nos llevaría a la más espantosa de las ruinas económicas y sociales, y produciría la defunción definitiva de la democracia en la ciudad, tal y como ahora la entendemos”.
En cuanto a las expectativas de UPyD a nivel nacional, Guerra comentó que esperan entrar en muchos ayuntamientos y asambleas autonómicas para llevar a las mismas la voz de su partido y dar otro paso en la consolidación de su ambicioso proyecto político. En Melilla, “tenemos fundadas esperanzas de conseguir representación”, sentenció.