La asociación en favor del medio ambiente, Guelaya-Ecologistas en Acción, espera que más de 300 personas se sumen hoy a su séptima edición de la plantación de Reyes. Esta organización pretende, con la iniciativa, que los más pequeños de la casa comprendan la importancia de la vida vegetal y la valoren.
La idea es que los niños “apadrinen” un árbol y se comprometan con su cuidado. En la plantación de hoy, estos particulares regalos se plantarán en el barranco del Nano.
El presidente de Guelaya, Manuel Tapia, señaló a El Faro que en muchos de los puntos de venta de estas tarjetas-regalo se habían agotado, por lo que esperan incluso que acudan al evento más familias que el año pasado.
Otro de los objetivos de esta actividad es dejar de lado el “consumismo” de estas fechas y hacer regalos que favorezcan al entorno natural.
Especies autóctonas
Acebuche, labiérnago, lentisco, palmito, retama blanca, cornical, sabina, jarilla cabeza de gato y jara de Cartagena son algunas de las especies que esta organización plantará el sábado, muchas de ellas autóctonas de Melilla.
Todas estas semillas provienen del vivero forestal de Guelaya y nacieron de semillas de especies autóctonas que los miembros de la asociación recogieron en Melilla.