• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 9 de julio de 2026   - 08:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

Guelaya afirma que el Plan Hidrológico quiere acabar con las riberas naturales

por Redacción El Faro
07/10/2013 20:31 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La entidad afirma que la CHG no sigue en Melilla las nuevas directivas europeas en materia de ríos. Guelaya-Ecologistas en Acción Melilla criticó ayer el nuevo plan hidrológico de Melilla y las actuaciones previstas en éste para los cauces, que definió como “la política del despilfarro en obras públicas que nos ha llevado a la situación actual y que tan desastrosos efectos medioambientales y económicos ha causado en el ámbito estatal”.
En una nota de prensa, la asociación ecologista aseguró que este plan esconde “acabar con las últimas riberas naturales del Río de Oro; justo lo contrario de lo que defienden y propugnan las nuevas políticas que se están aplicando en nuestros ríos tanto en Europa como en España”.
Asimismo, censuró que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG),  entidad responsable de los cauces de Melilla, tenga “unos planes totalmente contrarios a los que defiende en el resto de su área, donde sí lleva a cabo una política comprometida con las nuevas directivas europeas en materia de ríos”.
Para Guelaya, la actuación de la CHG es “totalmente incoherente, y va a suponer un despilfarro enorme del tan necesario dinero público en unas obras que además de inútiles suponen un desastre medioambiental”. Igualmente aseguró que va a suponer la “creación de un problema donde no lo hay, pues la zona del Río Oro donde se pretende actuar es la única que conserva los márgenes naturales y nunca ha sufrido problemas de inundación hasta ahora”.
La entidad ecológica criticó asimismo que no se aplique la directiva relativa a las aves silvestres en el caso de Melilla, “a pesar de que viene incluida en el plan”.
Por último,  anunció que había solicitado una “reunión urgente” con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para mostrarle su oposición al Plan Hidrológico de Melilla y ofrecerle distintas alternativas al mismo.

RelacionadoEntradas

Una de las niñas del campamento durante su participación con el búho Tintín sobre la cabeza cubierta con una gorra. -AGC-

Las aves rapaces y una serpiente acercan la naturaleza a las pequeñas del campamento del Club Hípico High Quality

hace 10 horas
Anillamiento de la gaviota de Adouin. -Cedida por Pérez-

La gaviota de Audouin encuentra en Melilla uno de sus grandes refugios

hace 1 día
Melilla

Melilla lleva a los tribunales al Gobierno por la desaladora

hace 1 día
Imran Morales

El mercadillo del Rastro cambia de ubicación temporalmente por las obras

hace 2 días
Melilla

Ventura protesta por la falta de apoyo de Transición Ecológica

hace 2 días
Consejero Medio Ambiente y Naturaleza

Medio Ambiente concluye que el HUME no tiene capacidad para almacenar agua

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Detenido el depredador sexual de menores más activo de la historia de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Air Nostrum amplía los días para comprar su promoción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La gaviota de Audouin encuentra en Melilla uno de sus grandes refugios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla, en contra de conmemorar el Desembarco de Alhucemas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un acusado por yihadismo dice que su rifle era para jugar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023