La Guardia Civil de Melilla ha decomisado 740 litros de gasolina a una embarcación de recreo que salió de Puerto Noray, en el marco de la Campaña de Control e Inspección de embarcaciones deportivas y de recreo y motos náuticas 2021 de la Dirección General de la Benemérita.
Ocurrió cuando una patrulla de servicio de la Guardia Civil de Melilla en tierra detectó una embarcación recreativa que navegaba anormalmente hundida y que se disponía salir de Puerto Noray.
Con el apoyo del GEAS y las características facilitadas, se pudo interceptar dicha embarcación a una milla del faro del puerto comercial e identificar a sus ocupantes.
Inspeccionada la embarcación, los agentes localizaron en su interior cinco garrafas de gasolina y dos depósitos practicados para portar una cantidad mayor de la permitida, aprehendiéndose finalmente un total de 740 litros de este tipo de combustible.
Esta fue uno de los 165 controles que la Benemérita realizó a embarcaciones de recreo y motos náuticas.
En esa operación se han intensificado las identificaciones e inspecciones en Puerto Noray, dársena pesquera y en las aguas territoriales de Melilla durante este verano.
La primera fase de la campaña, iniciada del 15 al 30 de junio, ha consistido en una labor informativa por parte de las diferentes Unidades de la Guardia Civil de Melilla con el objetivo de concienciar e informar a los patrones y demás usuarios de las medidas de seguridad en el medio marino, las diferentes titulaciones que habilitan al gobierno de las embarcaciones de recreo y motos náuticas, comprobación de certificados de navegabilidad, seguros y medios de extinción y achique de las embarcaciones, etc.
De la labor realizada en la fase informativa, se ha podido comprobar mínimas irregularidades fácilmente subsanables comprobándose en general, que los patrones y usuarios melillenses tienen un buen conocimiento en lo relativo al gobierno de embarcaciones de recreo y seguridad marítima.
Finalizada la primera fase informativa, el día 1 de julio las unidades de la Guardia Civil de Melilla iniciaron la segunda campaña intensificándose las identificaciones e inspecciones de embarcaciones y sus usuarios en Puerto Noray, dársena pesquera y en las aguas territoriales, donde se ha realizado un total de 165 inspecciones embarcaciones de recreo y motos náuticas y 500 identificaciones de usuarios.
Al cierre de la campaña, hay 33 denunciados en materia de seguridad marítima y de contrabando.