• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 01:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Guardia Civil de Melilla decomisa 740 litros de gasolina a un barco de Puerto Noray

La Benemérita ha hecho 165 controles este verano y ha tramitado 33 denuncias por seguridad en la navegación, titulaciones y contrabando

por Redacción El Faro
04/09/2021 11:14 CEST
La Guardia Civil de Melilla decomisa 740 litros de gasolina a un barco de Puerto Noray

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Guardia Civil de Melilla ha decomisado 740 litros de gasolina a una embarcación de recreo que salió de Puerto Noray, en el marco de la Campaña de Control e Inspección de embarcaciones deportivas y de recreo y motos náuticas 2021 de la Dirección General de la Benemérita.

Ocurrió cuando una patrulla de servicio de la Guardia Civil de Melilla en tierra detectó una embarcación recreativa que navegaba anormalmente hundida y que se disponía salir de Puerto Noray.

Con el apoyo del GEAS y las características facilitadas, se pudo interceptar dicha embarcación a una milla del faro del puerto comercial e identificar a sus ocupantes.

Inspeccionada la embarcación, los agentes localizaron en su interior cinco garrafas de gasolina y dos depósitos practicados para portar una cantidad mayor de la permitida, aprehendiéndose finalmente un total de 740 litros de este tipo de combustible.

Esta fue uno de los 165 controles que la Benemérita realizó a embarcaciones de recreo y motos náuticas.

En esa operación se han intensificado las identificaciones e inspecciones en Puerto Noray, dársena pesquera y en las aguas territoriales de Melilla durante este verano.

La primera fase de la campaña, iniciada del 15 al 30 de junio, ha consistido en una labor informativa por parte de las diferentes Unidades de la Guardia Civil de Melilla con el objetivo de concienciar e informar a los patrones y demás usuarios de las medidas de seguridad en el medio marino, las diferentes titulaciones que habilitan al gobierno de las embarcaciones de recreo y motos náuticas, comprobación de certificados de navegabilidad, seguros y medios de extinción y achique de las embarcaciones, etc.

De la labor realizada en la fase informativa, se ha podido comprobar mínimas irregularidades fácilmente subsanables comprobándose en general, que los patrones y usuarios melillenses tienen un buen conocimiento en lo relativo al gobierno de embarcaciones de recreo y seguridad marítima.

Finalizada la primera fase informativa, el día 1 de julio las unidades de la Guardia Civil de Melilla iniciaron la segunda campaña intensificándose las identificaciones e inspecciones de embarcaciones y sus usuarios en Puerto Noray, dársena pesquera y en las aguas territoriales, donde se ha realizado un total de 165 inspecciones embarcaciones de recreo y motos náuticas y 500 identificaciones de usuarios.

Al cierre de la campaña, hay 33 denunciados en materia de seguridad marítima y de contrabando.

Tags: Guardia CivilNoticias de MelillaPuerto Deportivo

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 3 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 6 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 7 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 7 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 11 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 12 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023