-
Lograron introducir a 166 personas irregularmente, obteniendo ingresos superiores a 300.000 euros. Hay 8 detenidos
La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de seres humanos, en el marco de la operación 'Jabal'. Introducía en Melilla a inmigrantes subsaharianos por mar y también en dobles fondos de vehículos. Han sido detenidas ocho personas, entre ellas el cabecilla, un melillense de 31 años, y su enlace en el país vecino, un marroquí de 38 años.
Según un comunicado del Cuerpo, se ha constatado la entrada irregular de 166 personas, obteniendo la red que los pasaba ingresos superiores a los 300.000 euros.
El Faro ya informó de 6 detenciones en el Monte María Cristina en su edición del pasado 7 de marzo. Además, la Guardia Civil llevó a cabo registros en un domicilio de este barrio melillense.
Mar y dobles fondos
Las entradas por mar se hacía con un método que la Benemérita llama "novedoso". Consistía, según el Instituto Armado, "en aproximarse muy rápido con embarcaciones de alta velocidad al espaldón del puerto comercial donde descargaban a los inmigrantes y los ocultaban entre las rocas". En cada trayecto portaban a 10 personas. A cada inmigrante le cobraban unos 1.500 euros.
Las entradas en vehículos se hacían con los inmigrantes ocultos en dobles fondos. Llegaban a pagar hasta 4.200 euros y, para dar apariencia de normalidad, en el coche viajaban personas que aparentemente formaban una familia.
Comments 1