La Comandancia de la Guardia Civil ha acogido este año la celebración del Día de la Patrona, la Virgen del Pilar, en un acto sencillo y marcado por las restricciones de la pandemia.
Las autoridades civiles y militares han acompañado a los miembros de la Benemérita en un día tan especial.
El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Antonio Sierras, ha estado acompañado por la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh; en representación del Gobierno local ha asistido la vicepresidenta primera del Gobierno, Gloria Rojas; y el comandante general de Melilla José Miguel de los Santos Granados.
El acto ha comenzado con la llegada de las autoridades, entre ellas, estaban miembros del Gobierno local y de la Asamblea, así como representantes de los partidos políticos.
El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil fue el primero en intervenir destacando el valor de esta comandancia y dando gracias a otros cuerpos de seguridad por el respaldo mutuo que se han dado en estos meses de pandemia cuando que asistir a la población.
A continuación se llevó a cabo la entrega de condecoraciones, y no solo a miembros de la Guardia Civil, sino también a personas pertenecientes a las Fuerzas Armadas o a la Policía Local.
Tras la entrega de medallas y distinciones, la delegada del Gobierno tomó la palabra. Ha asegurado en su discurso que el trabajo de la Guardia Civil en estos meses ha estado marcado por la presión migratoria y la pandemia.
Sobre el primer tema aseguró que los guardias civiles han realizado su labor con firmeza pero también siendo sensible con los migrantes.
En cuanto a la pandemia, determinó el gran trabajo de los agentes que han estado en primer a línea durante los meses más duros de contagios de covid-19.
Para finalizar el acto, se realizó el homenaje a los caídos. La delegada del Gobierno y el comandante general fueron los que depositaron la corona de flores en reconocimiento al trabajo de las personas fallecidas.
Y concluyó este acto con el himno de la Guardia Civil.