-
“En función al contenido, se dirimirán responsabilidades, si las hay”, asegura el delegado del Gobierno
Las responsabilidades por el fallo de seguridad que provocó que un joven marroquí lograse colarse en un avión el pasado sábado 7 de enero se dirimirán a raíz de un informe que ultiman la Guardia Civil y responsables del aeropuerto local. Así lo aseguró ayer el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que defendió que la seguridad del aeródromo funcionó, dado que se detectó al polizón antes de que el avión despegara.
Sobre este asunto, El Barkani aseguró ayer, en una entrevista radiofónica en la Ser Melilla, que tanto la Junta de Seguridad como Aena, empresa que gestiona el aeropuerto local, han determinado que la normativa vigente cumple con todos los requisitos.
Además, el delegado hizo referencia a unas declaraciones del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que el lunes dijo que “la seguridad 100% no existe”. “En función al contenido de los informes se dirimirán responsabilidades, si las hay”, dijo el delegado del Gobierno.
El Barkani, asimismo, tachó de “carroñera” la actitud de la oposición. Hay que recordar que tanto Coalición por Melilla como PSOE y Ciudadanos (C’s) han pedido que comparezca el ministro del Interior en el Congreso para dar explicaciones sobre el suceso. Del mismo modo, PSOE y Podemos han reclamado el cese del propio delegado del Ejecutivo central.
“La situación del aeropuerto no es ahora diferente a hace seis meses”, argumentó el representante del Gobierno de la Nación en Melilla.