• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 10:59 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Guardia Civil y Aeropuerto ultiman el informe sobre el polizón que se coló en el avión

por Redacción El Faro
18/01/2017 07:44 CET
Guardia Civil y Aeropuerto ultiman el informe sobre el polizón que se coló en el avión

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • “En función al contenido, se dirimirán responsabilidades, si las hay”, asegura el delegado del Gobierno

Las responsabilidades por el fallo de seguridad que provocó que un joven marroquí lograse colarse en un avión el pasado sábado 7 de enero se dirimirán a raíz de un informe que ultiman la Guardia Civil y responsables del aeropuerto local. Así lo aseguró ayer el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que defendió que la seguridad del aeródromo funcionó, dado que se detectó al polizón antes de que el avión despegara.

Sobre este asunto, El Barkani aseguró ayer, en una entrevista radiofónica en la Ser Melilla, que tanto la Junta de Seguridad como Aena, empresa que gestiona el aeropuerto local, han determinado que la normativa vigente cumple con todos los requisitos.

Además, el delegado hizo referencia a unas declaraciones del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que el lunes dijo que “la seguridad 100% no existe”. “En función al contenido de los informes se dirimirán responsabilidades, si las hay”, dijo el delegado del Gobierno.

El Barkani, asimismo, tachó de “carroñera” la actitud de la oposición. Hay que recordar que tanto Coalición por Melilla como PSOE y Ciudadanos (C’s) han pedido que comparezca el ministro del Interior en el Congreso para dar explicaciones sobre el suceso. Del mismo modo, PSOE y Podemos han reclamado el cese del propio delegado del Ejecutivo central.

“La situación del aeropuerto no es ahora diferente a hace seis meses”, argumentó el representante del Gobierno de la Nación en Melilla.

Tags: Abdelmalik El BarkaniAeropuertoDelegación del Gobierno

RelacionadoEntradas

Cedida

Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

hace 1 día
La Guardia Civil estrena la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en la ciudad (Gael Portillo)

La Guardia Civil estrena la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en la ciudad

hace 3 días

La Policía Local alerta de un posible almacenamiento ilegal de materiales combustibles junto al aeropuerto

hace 4 días

La Policía Nacional forma en Melilla a 20 agentes en atención al ciudadano y tramitación de denuncias

hace 5 días

Acedo acusa al Gobierno de “abandonar” a policías y guardias civiles frente al narcotráfico

hace 5 días

La APFP exige aclarar en qué se invirtió el dinero destinado al módulo de aislamiento

hace 7 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023