-
A falta de la aprobación definitiva de los cuatro grupos de Segunda B, que será en la Asamblea
Tras unos días en los que parecía que el tema de fichajes estaba estancado, el mercado vuelve a reactivarse y es precisamente el Grupo IV el que más dinámico se están mostrando en ese aspecto.
Sin duda, el Extremadura UD ha sido el equipo que más ha animado el cotarro. El equipo de Almendralejo, con Sabas al frente de la dirección técnica, está apostando fuerte por ser uno de los protagonistas más destacados la próxima campaña. Tras el anuncio de su primer fichaje Kike Márquez, el club grana no ha parado de incorporar a futbolistas con peso específico en la categoría. La llegada de Jairo Izquierdo, Pardo, Álex Díaz, Airám Benito, Manu García y Carlos Valverde, última adquisición blaugrana procedente del Villanovense, no hace más que confirmar que el proyecto del conjunto extremeño apunta muy alto. Queda por ver si lo mejor está todavía por llegar o si las próximas incorporaciones llegarán como complemento a lo que ya hay.
Real Murcia, FC Cartagena y CF Villanovense ya están inmersos de nuevo en la confección del próximo proyecto después de caer al unísono en la penúltima ronda de las eliminatorias de ascenso a Segunda División. El equipo grana, por lo pronto, se ha hecho con los servicios del técnico de moda en el pasado curso, el ex del Villanovense Manolo Sanlúcar, además de adelantar que quiere seguir contando con los futbolistas que llegaron en el mercado de invierno entre los que se encuentran los ex azulinos David Sánchez y Juanjo García.
El FC Cartagena, que dirigirá un año más Alberto Monteagudo, volverá a partir como uno de los favoritos para disputar el playoff y para ello ha centrado buena parte de sus esfuerzos durante estos días en atar al tinerfeño Cristo Martín. Un futbolista al que también pretendía llevarse el Extremadura y que seguirá perteneciendo a la disciplina del cuadro departamental durante las tres próximas temporadas. El equipo albinegro, que ha visto como Gonzalo Verdú se marchó al Elche, pretende hacerse de nuevo con los servicios del goleador Hicham, que en principio hará la pretemporada con la UD Almería, club que posee sus derechos federativos. De igual forma, el inquilino del Cartagonova informó sobre la llegada del exterior Álvaro Gonzalez, que llega procedente del Villanovense. Mientras que el delantero Arturo tiene todas las papeletas para dejar de pertenecer al plantel cartagenero.
El Villanovense corre el riesgo de quedar desmantelado después de completar una temporada para enmarcar en la que se quedó a un paso de alcanzar la Gloria. Además de Manolo Sanlúcar, la escuadra de Villanueva de la Serena ha podido hacer poco para retener a varios de sus mejores jugadores como Álvaro González -FC Cartagena- o Álex Díaz y Carlos Valverde -Extremadura UD-. De igual modo, todo apunta a que el lateral zurdo Candelas también recalará en el equipo de la Nueva Condomina y que la continuidad de su goleador Jesús Rubio -con contrato en vigor. está harta complicada por el interés que han mostrado varios clubes por hacerse con sus servicios.
El San Fernando no quiere pasar este año los apuros del último ejercicio en el que consiguió la permanencia en la última jornada. El conjunto isleño, que contará con un o de los presupuestos más modestos del Grupo, ha hecho una apuesta valiente al poner la dirección técnica del equipo en manos de José Pérez Herrera, un técnico joven que llega procedente del Arcos, conjunto del Grupo X de Tercera División con el que ha disputado los playoff de ascenso a Segunda B.