La viceconsejera reconoce que se entrevistó con seis aspirantes a Policía Local y que sus reclamaciones son “legítimas”.
La viceconsejera de Administraciones Públicas, María de los Ángeles Gras, respondió ayer a las críticas de Coalición por Melilla que afirma que hay aspirantes a las oposiciones de Policía Local “cabreados” con los resultados. Gras resaltó que el tribunal es “un órgano colegiado que actúa de forma objetiva, transparente e imparcial”.
La titular de Administraciones Públicas señaló que está compuesto por siete funcionarios y que los políticos “no interfieren” en estos procesos de selección.
Gras indicó que si hay alegaciones y denuncias de participantes descontentos, éstas deben dirigirse a los órganos competentes.
Entrevista con seis
Por otro lado, la viceconsejera reconoció que el pasado lunes se reunión con seis opositores. En primer lugar, con cuatro de ellos y luego, con otros dos porque tenían quejas de diferentes temas. Indicó que escuchó sus ruegos, pero que ahora tienen un camino por delante con sus denuncias y alegaciones que han interpuesto. Además, señaló que éstas son “legítimas”.
Además, Gras se pregunta qué cuestiones quiere tratar Coalición por Melilla en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del próximo lunes. Afirmó que desconoce qué tipo de dudas tienen los cepemistas sobre este proceso de selección.
Asimismo, indicó que probablemente CpM utilice el tiempo de ruegos y preguntas de esta comisión para plantear este tema.
En concreto, los cepemistas desean pedir información sobre cómo se formó el tribunal de las oposiciones y por qué se “repescó” a una persona que estaba en el puesto número 21 del examen teórico para hacer una entrevista personal y que logró una plaza.