La viceconsejera dijo que aún no puede asegurar si habrá 25 plazas para 2016
La viceconsejera de Administraciones Públicas, María Ángeles Gras, aseguró ayer que su área está trabajando en la oferta pública de empleo de cara al 2016. En cuanto a la posibilidad de ampliar la plantilla de Policía Local para el próximo año en 25 agentes, una promesa que recordó el lunes el sindicato CCOO y que realizó el PP, Gras señaló que dependerá de la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE).
“Nos hemos comprometido a sacar el máximo número de efectivos que permita la ley”, afirmó y añadió que aún no puede responder a si habrá una oferta pública de empleo de 25 plazas para agentes locales en el 2016.
Por otro lado, Gras indicó que fue la semana pasada cuando se finalizaron las pruebas físicas de las oposiciones a Policía local en la Ciudad. Afirmó que en este proceso se adjudicarán diez plazas.
En cuanto a la posibilidad de que las pruebas se sucedan con mayor rapidez para que los agentes se incorporen cuanto antes en su puesto de trabajo, la viceconsejera resaltó que se trata de una cuestión que depende del tribunal y de los plazos establecidos en la legislación. Así, señaló que los tiempos no los maneja la Consejería, sino el tribunal, “que es soberano”. Además, apuntó que siempre se deben dejar unos días por si hay reclamaciones a las listas de candidatos.