La UD Melilla afronta mañana un difícil compromiso en Marbella ante el titular de la localidad costasoleña, y para ello ha venido preparándose en los últimos días bajo la dirección de José Carlos Granero.
Un técnico que a pesar de la falta de tiempo, se muestra bastante satisfecho de la respuesta que están dando sus jugadores al menos en las sesiones de entrenamientos. Sin tiempo para lamentaciones tras la derrota en casa ante el Algeciras, el técnico valenciano confía en que el equipo muestre mejoría este domingo. “El equipo ha trabajado muy bien durante la semana, la predisposición de los chavales es absoluta y no tengo ninguna queja en ese sentido. A pesar de los cambios que están comenzando a producirse, la repuesta del equipo ha sido bastante buena", apuntó.
“He incidido, sobre todo, en lo que yo creo que necesita el equipo, en aspectos puramente tácticos. Se ha trabajado el juego ofensivo y el defensivo, y se han repasado las acciones a balón parado, además de corregir los errores del pasado domingo", añadió Granero.
"Me estoy volcando en la ocupación del terreno de juego, en repliegues, en la forma de presionar, en qué tenemos que hacer cuanto tengamos el balón en campo contrario. Me falta tiempo para trabajar y llenamos las sesiones de mucho contenido, que han sido muy intensas y en doble jornada", significó el técnico del conjunto norteafricano.
De igual modo, explicó que la plantilla ha tenido sesión de vídeo "para corregir las cosas que un equipo nunca debe hacer y también hemos trabajado diferentes sistemas para jugar contra el Marbella", adelantó. "He visto vídeos de los últimos partidos del próximo rival. Estamos metiéndole al equipo todo el contenido posible porque le hace falta y por otro lado preparando el partido del domingo, que es lo que toca", añadió.
Está claro que lo ideal sería el poder contar con todos los efectivos, pero el preparador azulino no podrá contar ni con Nando ni con Cascón, ambos sancionados. "He hablado con Diego Cascón por la segunda cartulina amarilla en el anterior encuentro. Son situaciones que no quiero que se repitan, independientemente de la interpretación del árbitro. Lo perdemos para este encuentro, al igual que Nando, aunque recuperamos a Bolaños, y si no hay contratiempo espero contar con David Cubillas".
Marbella FC
En cuanto al rival de mañana destaco que el Marbella es un equipo hecho. "Es un conjunto trabajado y con mucha variedad en las acciones a balón parado. Fuera de casa está consiguiendo un muy buen nivel y de hecho los dos últimos partidos ha ganado a La Hoya Lorca y ha empatado ante el Real Murcia. Es un equipo que está en una situación muy cómoda y tranquila, pero, a partir de ahí, sigo pensando que en esta categoría no hay ningún equipo invencible, ya que se puede ganar a cualquier equipo y en cualquier terreno de juego. Esa es la idea y el objetivo", manifestó el máximo responsable técnico de la UD Melilla.
Pese a la dificultad del próximo encuentro, el entrenador de los melillenses significó que sólo hay que pensar "en conseguir un buen resultado, pero a través de unas buenas sensaciones, es decir, intentando jugar mejor al fútbol".
"Necesitamos un buen resultado para reforzar todo lo que estamos haciendo, pero intentando centrarnos en lo que es el juego, en las acciones, en lo que toca hacer en cada momento y no pensar en el resultado", resaltó. Por ello, aseguró que el Melilla está preparado y dispuesto para afrontar este difícil encuentro. "El equipo sabe lo que nos vamos a encontrar y el contrario al que nos vamos a enfrentar, pero creo que vamos a estar mejor que en el encuentro del pasado domingo. Estamos trabajando para revertir la situación".
José Carlos Granero confía en poder sentarse en el banquillo para poder dirigir a sus jugadores desde la banda. "Me gustaría estar en el banquillo el próximo domingo y creo que debo estar, pues este equipo necesita a alguien que desde fuera le ayude, lo motive y lo lleve. Creo que el club está en ello, aunque por ahora no tengo esa confirmación, pero sí me consta que se está trabajando para subsanar esta situación", expresó.
Fichajes
Por otro lado, confirmó que espera que en las próximas horas lleguen nuevos refuerzos. "Nuestra idea era haber firmado a algún futbolista más, pero las negociaciones no han dado sus frutos todavía, aunque el abanico de posibilidades que tenemos hay que comenzar a definirlo. Se está trabajando en las negociaciones con los jugadores, pero todavía no se puede afirmar con rotundidad que hayamos hecho algún fichaje. Estamos trabajando con jugadores que están en superior categoría y de otros Grupos de la Segunda División B. Hay abiertas varias líneas, aunque lo mismo se cierra en las próximas horas o la semana que viene. No estamos parados, porque mi idea es incorporar a un centrocampista. Estamos a punto de cerrarlo, pero todavía no podemos decir que se haya conseguido, aunque me gustaría tenerlos cuanto antes mejor".