El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, visitará Melilla el próximo lunes para mantener una reunión con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y los mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la ciudad autónoma. Además, tiene previsto hacer un recorrido por la Jefatura Superior de Policía y por la Comandancia de la Guardia Civil.
El ministro del Interior llega a Melilla cuando faltan 41 días para que se celebren las elecciones autonómicas del 28M y con la sombra de la compra de votos planeando sobre la modalidad del voto por correo. De hecho, este jueves el líder de CpM, Mustafa Aberchán, difundió un audio en el que una persona dice comprar votos para el PP. Además, por redes sociales circulan vídeos en los que pueden verse sobres con los nombres de los barrios y fajos de billetes de 50 euros que presuntamente están destinados al fraude electoral.
Fuentes policiales han confirmado a El Faro que al menos dos delincuentes comunes han sido detenidos portando fajos de billetes de 50 euros que no se corresponden con sus ingresos, pero no se ha podido confirmar que procedan o se destinen a la compra de votos a favor de un partido determinado.
Marlaska visitó Melilla por última vez el 6 de marzo de 2022, cuatro días después del salto a la valla que dejó varios agentes heridos con los que el ministro se reunió para mostrarles el apoyo del Gobierno al trabajo de vigilancia fronteriza que realizan en la frontera Sur.
El ministro también estuvo en Melilla el 21 mayo de 2021. En esa visita organizó una reunión con la delegada del Gobierno, los directores de la Policía y de la Guardia Civil y los demás mandos. Además, visitó el perímetro fronterizo así como el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de Melilla, el centro de coordinación y de pantallas desde el que se monitoriza todo vallado. Este viaje del ministro se produjo después de que acompañase al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en sus visitas a Melilla y Ceuta.
En enero de 2019 el ministro Marlaska aprobó una partida de 33 millones de euros para modernizar las fronteras de las dos ciudades autónomas. Entre las acciones a ejecutar con ese dinero entró la eliminación de las concertinas, sustituidas por los peines invertidos en la valla. Además se habló de que la frontera inteligente sería una realidad en este año 2023 sin que hasta el momento se sepa en qué punto están los trabajos.
UNA FOTO MAS PARA EL BAUL DE LOS RECUERDOS Y UN PASEITO PARA JUSTIFICAR SU SUELDAZO COMO ESTAN ACOSTUMBRADOS ESTOS ELEMENTOS DE LA POLITICA DE BOLSILLO...