• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 15 de septiembre de 2026   - 06:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Grande-Marlaska pide desbloquear el acuerdo para el Pacto de Migración y Asilo

Lo hizo durante el Consejo Informal de Ministros del Interior celebrado en la ciudad francesa de Lille.

por El Faro de Melilla
03/02/2022 20:31 CET
Grande-Marlaska pide desbloquear el acuerdo para el Pacto de Migración y Asilo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se mostró partidario hoy de un “un enfoque gradual y pragmático que no excluya la solidaridad” de cara a la consumación del Pacto de Migración y Asilo.

Durante el Consejo Informal de Ministros del Interior celebrado en la ciudad francesa de Lille, Grande-Marlaska señaló que “debemos progresar en aspectos concretos y en su aplicación paulatina para alcanzar el pacto que todos necesitamos”.

Refiriéndose a la política migratoria, el titular del Interior apuntó además que “la actuación preventiva en los países de origen y tránsito de la migración, ofrece todavía un campo de trabajo muy amplio en los ámbitos financiero y operativo que contribuiría a evitar las salidas”.

A la hora de referirse a la reforma del Código de Fronteras, solicitó que el marco jurídico de Schengen no sea el instrumento para frenar los movimientos secundarios de migrantes en la Unión Europea “porque acarrearía el levantamiento de barreras cotidianas entre nuestros territorios, en oposición al espíritu que dio origen a Schengen”.

La nota de prensa precisa en este punto que los socios europeos acordaron la creación del Consejo específico sobre Schengen, cuya primera reunión será en marzo próximo.

En cuanto a su posición ante la cibercriminalidad, Grande-Marlaska la consideró uno de los mayores retos para la Unión Europea, y adelantó que será un elemento clave en la futura presidencia española de la UE, señalada para el segundo semestre de 2023.

“Debemos reforzar los recursos en este ámbito”, puntualizó.

Seguidamente, pidió impulsar el intercambio de información sobre los procesos de radicalización violenta en aras de fortalecer la lucha contra el terrorismo, y apoyó la creación de un Centro Europeo de Conocimiento para la prevención de la radicalización.

Por último, expuso la necesidad de una mayor implicación de la UE en la financiación de acciones de protección civil ante desastres naturales.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El buque de acción marítima ‘Tornado’ recala en Melilla para el 17S

hace 1 hora

Luz verde a una inversión de 45 millones en el aeropuerto en cinco años

hace 2 horas

La ministra Elma Saiz estará en los actos del Día de Melilla

hace 2 horas

Daniel Gutiérrez, el sacerdote más joven de la Diócesis de Málaga, llega a San Agustín

hace 4 horas

La ONCE alcanza los 41 vendedores en Melilla tras años de crecimiento

hace 4 horas

La Escuela Infantil Virgen de la Victoria culmina su reforma tras ocho meses de obras

hace 5 horas

Lo más visto

  • Cedida

    "Cambió el lugar, cambió el rumbo": Cómo el traslado a Melilla marca un punto de inflexión en la recuperación de un paciente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Rey Juan Carlos dio por "indefendible" Melilla en 1984

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diego Muñoz Jaén toma posesión como nuevo diputado de la Asamblea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rifeños piden su independencia de Marruecos mientras Hartit critica a los imanes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una luz de esperanza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023