Este jueves 19 de enero, a las 17:30 horas, el Salón Dorado ha acogido el Día Internacional de las Religiones. Miembros y representantes de las cinco comunidades religiosas más importantes de Melilla se han dado cita en una jornada llena de unión, hermandad y respeto.
En primer lugar, se reprodujeron dos videos sobre la convivencia que existe entre las cinco religiones en Melilla y tras ello, el viceconsejero de Participación Ciudadana, Abderrahim Mohamed Hammú, que fue el encargado de organizar este evento, tomó la palabra y dijo que "este día conmemora la diversidad que une a la ciudadanía como promotores de la paz". "Somos diferentes comunidades, pero en una sola tierra", apuntó.
Además, el viceconsejero añadió que "Melilla es un espacio de diálogo y espiritualidad", recordaba el viceconsejero, haciendo hincapié en cómo la ciudad se ha convertido en un lugar de convivencia, encuentro, respeto y ante todo de vínculos”.
Asimismo, Hammú dijo que "las calles son el fiel reflejo de una sociedad plural y acogedora, algo que hace que la función de nuestra ciudad como plataforma de culturas y religiones debería ser mucho más importante que su extensión y demografía”, subrayó.
Tras su intervención, cada uno de los representante de las distintas confesiones religiosas dijeron unas palabras para todos los asistentes agradeciendo la labor de la Consejería por la celebración de esta jornada y a todos los asistentes. Asimismo, se procedió a la lectura de un manifiesto en favor de esta pacífica convivencia.
Antes de finalizar, se hizo entrega de los correspondientes certificados de reconocimiento y tras el acto, los asistentes han podido degustar una muestra de pastas todos juntos.
Concordia, Convivencia y Diálogo Interrreligioso
Recientemente, la Viceconsejería también celebró los primeros premios de Concordia, Convivencia y Diálogo Interreligioso, donde se reunieron las cinco comunidades religiosas que cohabitan en la ciudad.
Un reconocimiento concedido a todas las personas e instituciones religiosas que hayan contribuido a la ciudad de forma relevante y ejemplar a las relaciones humanas, donde también se valora que hayan fomentado la convivencia, así como los valores de justicia, paz y libertad.
La entrega de los premios tuvo lugar en una fecha señalada, pues es el Día Internacional de la Tolerancia, tal y como instauró la ONU en 1195.
¡ Estupendo !. Esta es la Melilla real que siempre hemos conocido y que las instituciones hacen bien en reconocer.
Felicidades por la unión y la fraternidad de las cinco religiones presentes en Melilla, donde el ser humano siempre es el protagonista y el respeto a las diferencias.