Después de perder una ocasión inmejorable para ganar al Menorca durante el pasado fin de semana en tierras insulares, desplegando un buen partido en líneas generales.
Gonzalo García de Vitoria, técnico del Melilla Baloncesto, en declaraciones previas al encuentro del viernes ante Clínicas Rincón Benahavís ha resaltado la peligrosidad que tienen los malagueños por su tipo de juego y posición en la tabla. Además ha asegurado que la clave pasará por controlar y no caer en ritmo de juego y aprovechar la veteranía de sus jugadores sobre la inexperiencia de los andaluces.
“A pesar de haber competido en una cancha tan complicada como Menorca no nos ha hecho encarar la preparación del partido con más ánimo porque teníamos que haber ganado. La sensación nuestra fue que perdimos el encuentro por demerito nuestro. Teníamos el partido bien encarrilado y estuvimos blandos en defensa y en el rebote y eso hizo que no consiguiéramos la victoria”.
“Por eso creo que vamos con más rabia al encuentro del viernes porque creemos que perdimos una buena oportunidad de vencer en la cancha de un grande, tal y como nos pasó en Burgos”. “Siempre que juegas contra el colista y más si este es Clínicas Rincón, se convierte en un partido trampa porque es el típico encuentro que si ganas parece que no has hecho nada pero si pierdes parece que has dado un gran paso atrás”, dijo.
“Es un equipo que aunque solo ha ganado un partido, son gente muy joven, con muchísimo talento, con muchísimo físico y va a ser un partido complicado porque aunque es verdad que en los primeros encuentros del campeonato perdieron de una manera muy abultada, en las ultimas jornadas ha mejorado mucho su juego”,a seguró.
“Nosotros somos un equipo mas veterano y tenemos un mayor conocimiento del juego. Al final si sabemos jugar en cinco para cinco debemos ser mejores pero ellos van a intentar que no se juegue así y que en cambio el partido sea rápido y físico”, declaró con respecto a su equipo.
“Van a imponer un nivel de defensa alto porque son muy agresivos y debemos tener la cabeza muy tranquila y no caer en su ritmo de juego”. “El tema del público es un factor fundamental. El día frente a Breogan, cuando fuimos a la prorroga, el empuje del publico hizo que el equipo sacara de una manera brillante un momento critico”.
Sobre el público dijo que “es clave y buena prueba de ello es que la semana pasada ningún equipo logró imponerse como visitante”.