“España se va a jugar que el próximo presidente sea Rajoy o Pablo Iglesias”.
La actualidad política nacional centró también el acto celebrado ayer por la delegación de eurodiputados del PP. El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP y eurodiputado, Esteban González Pons, consideró que en las próximas elecciones se van a confrontar dos modelos de ver España, “el que mira a Europa o el que tiende a Venezuela”.
González Pons destacó que, además de hablar de economía y empleo, se va a producir un debate de ideas en la próxima campaña electoral, motivado por la aparición de “movimientos de extrema izquierda”, que se están aprovechando, a su vez, de la postura del PSOE, que “ni está ni se le espera”.
En opinión de González Pons, el PSOE y su actual líder, Pedro Sánchez, están cada día más cerca de ser “irrelevantes” y añadió que lo que se va a jugar España en el futuro es decidir si el próximo presidente va a ser “Mariano Rajoy o Pablo Iglesias”.
El dirigente popular criticó que el líder del PSOE no sepa “qué hacer para ser más de Podemos que Podemos”, e ironizó con que a Sánchez lo único que le resta es reconocer que estuvo en las acampadas del 15-M y “dejarse coleta”.
Además, González Pons censuró que la “extrema izquierda” pretenda hacer desaparecer a los políticos y con ello las instituciones difundiendo una imagen de que los que se dedican a la política son corruptos.
“Hay que apartar de la política a los corruptos, pero el 90% de los políticos son honrados”, recalcó el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP. Para el dirigente popular, lo que se pretende con ello es que desaparezcan las instituciones para que “se acabe la Transición y empiece la ruptura para ir a un escenario completamente nuevo”.
“No están intentando que estén en revisión los políticos, sino el sistema democrático de 1978 y el PSOE ni está ni se le espera”, subrayó González Pons y lamentó la sensación que tiene el PP de estar “solo” en la defensa de la Constitución, de la unidad de España y de la democracia que se inició hace más de tres décadas.