• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 05:33 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

González apunta que habrá más agentes y que el ‘plan B’ es utilizar Circunvalación

por Rebeca Alcántara
10/05/2017 07:35 CEST
González apunta que habrá más agentes y que el ‘plan B’ es utilizar Circunvalación

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Si hay colapsos,   a pesar de la planificación que se ha hecho, se volverá a contar con esta vía

El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, aseguró ayer que para esta OPE (Operación Paso del Estrecho) hará falta aumentar el número de agentes de Movilidad y de policías locales que estarán trabajando en la zona, aunque no precisó la cifra exacta. Indicó que la cifra dependerá de cómo vaya funcionando el nuevo plan que han puesto en marcha este año. Además, dijo que también habrá tres personas por turno, a través de un contrato a una empresa externa, para colaborar en las labores de organización del tráfico

El consejero de Seguridad Ciudadana dijo, asimismo, que se va a crear la figura del coordinador de la OPE, que estará dedicado al desarrollo del plan que se ha puesto en marcha por parte de la Ciudad para minimizar los efectos de esta operación en la ciudadanía. Recalcó que confían en que esta iniciativa funcione y aseguró que se trata de un primer paso.

En cuanto al uso de la Circunvalación, que este año no está previsto que sirva para la OPE, tanto el consejero de Seguridad Ciudadana como el de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, apuntaron que si se producen aglomeraciones, el plan B es que esta vía pase a ser utilizada para aliviar el tránsito de la operación. Quevedo aseveró que la prioridad es que la OPE funcione bien.

González recordó que, desde hace un tiempo, por el desbordamiento del comercio atípico, se viene utilizando la circunvalación para aligerar el tránsito. Pero Quevedo aseguró que si es necesario hacer cambios por la OPE, se harán, aunque tenga que desviarse el paso de mercancías a otro puesto fronterizo.

En la misma línea se pronunció el consejero sobre lo que va a ocurrir con la zona de carga y descarga de General Astilleros. El responsable de Medio Ambiente apuntó que todo va a estar sujeto a que el tránsito de la OPE vaya con agilidad. Asimismo, apuntó que es necesario incrementar la vigilancia en la zona, porque se están haciendo cosas irregulares que es necesario controlar.

Los responsables de las áreas de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente recalcaron que, al margen del plan que hay estructurado, su puesta en marcha estará sujeta a las circunstancias. Hasta que no se vea cuántos vehículos llegan o si hay problemas a la hora de que los viajeros cumplan con las nuevas indicaciones, no estará del todo cerrada la actuación que será necesario desarrollar.

Ahora está pendiente una nueva reunión, a la que también acudirá el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, para cerrar entre otras cuestiones el plan de flota en el que se estructurarán las rotaciones que harán los barcos, para intentar que coincidan lo menos posible.

RelacionadoEntradas

Vicepresidente primero del Gobierno de Melilla

Marín tacha de “chapuza” la política migratoria y rechaza el reparto de responsabilidades

hace 19 horas
Traslados

Melilla trasladará este viernes a otros dos menores migrantes

hace 2 días
El SUP afirma que en Melilla si están preparados para esta Melilla.

El SUP advierte de falta de medios ante la regularización masiva de inmigrantes

hace 2 días
EFE

Delegación ensalza la regularización extraordinaria aprobada por el Gobierno central

hace 3 días
Diputada del PP por Melilla

Acedo tacha de “alucinante” que el Gobierno no sepa a cuántos migrantes va a regularizar

hace 3 días
PSOE Melilla

El PSOE acusa al PP de girar hacia la ultraderecha en política migratoria

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023