• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 11:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Gómez Montes, Díaz Jiménez y García Castillo, los ‘santo y seña’ de la sanidad

por Redacción El Faro
29/05/2013 21:35 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Estos tres veteranos de la medicina reciben un homenaje en las III Jornadas de Cardiología.

No hay nada mejor para empezar unas jornadas médicas que homenajear a las personas que hicieron posible, con su esfuerzo y trabajo, la mejora de la sanidad melillense y por lo tanto, los que pusieron los cimientos para que los sanitarios que ahora desarrollan su trabajo en la ciudad puedan compatibilizar su labor asistencial con la formativa. Por ello, la Asociación Melillense para la Investigación en Neurología y Cardiología (Amincar) entregó ayer sus medallas de reconocimiento a tres de los ‘santo y seña’ de la sanidad de Melilla, según indicó uno de los coordinadores de estas jornadas, Rafael Soler. Los homenajeados fueron el pediatra y fundador de la Escuela de Enfermería, José María Gómez Montes, el cirujano José María Díaz Jiménez y el actual jefe del servicio de Medicina Interna del Comarcal, Antonio García Castillo.
Gómez Montes, retirado hace unos años, aseguró que era “un superviviente” y que pertenecía a los sanitarios de “la generación de transición”. Explicó que su trabajo estuvo a caballo entre la penicilina que se traía de contrabando metida en hielo de Tánger y la medicina actual en la que hay muchos aparatos que ayudan al diagnóstico y tratamiento de los pacientes.
También destacó que este homenaje era “el más grande” que había recibido a lo largo de su carrera.
Díaz Jiménez subió detrás al escenario del salón de actos del Comarcal para recoger su medalla de Amincar. Destacó que había desarrollado su trabajo con ilusión y tesón. Fue uno de los que luchó por la integración del personal de Cruz Roja en el Comarcal. Tras seis años retirado de la profesión médica, aseguró que lo que echaba de menos era la camaradería y el compañerismo que se vive en el hospital.
La tercera persona a la que se le hizo este reconocimiento fue a Antonio García Castillo, que no se lo esperaba. Fue “una encerrona”, como indicó al subir al estrado para recoger su medalla.
Rafael Soler describió el trabajo de García Castillo como el de un líder que hace que todo encaje y esté funcionando bien sin llamar la atención.  
Este homenajeado, con voz entrecortada por la emoción, afirmó que lo que más destacaba de su trayectoria profesional era haber conseguido que la Escuela de Enfermería se instalara en Melilla, así como la creación de la Asociación Española contra el Cáncer. “Me han hecho muy feliz”, afirmó.
Pero hubo un reconocimiento más. Amincar destaca todos los años la labor de una persona o institución por su trabajo social en Melilla. Este año han ofrecido la presidencia de honor de las III Jornadas de Cardiología a Cáritas Interparroquial de la ciudad. Pilar Illázquez, su directora, recogió este galardón y agradeció la consideración de los sanitarios con el trabajo que realiza esta ONG con las personas más desfavorecidas.

Inauguración y charlas
El encargado de inaugurar esta iniciativa formativa fue el director territorial de Ingesa, Francisco Robles, que destacó el trabajo de los sanitarios melillenses para poner en marcha estas jornadas.
Las conferencias comenzaron ayer con el análisis del infarto de miocardio y el estudio de los factores que aumentan la probabilidad de padecer esta enfermedad, como son la edad o la diabetes. Las charlas continuarán hoy con una gran participación de los sanitarios melillenses como ponentes.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

CpM

Guerra afea al Gobierno del PP “gestos de confrontación” con Madrid

hace 5 minutos
Melilla

Los ocho detenidos en la operación antiyihadista pasan a disposición judicial

hace 20 minutos
Este año ha contado con una participación masiva.

La Africana vuelve a conquistar Melilla con un ambiente espectacular

hace 4 horas

Previsión del tiempo: lunes 20 de abril

hace 4 horas

Lunes, 20 de abril de 2026

hace 5 horas
Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla (cedida)

Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla

hace 16 horas

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023