El Gobierno de Pedro Sánchez ha abortado el viaje de los Reyes Don Felipe y Doña Letizia a Ceuta y Melilla para no molestar a Rabat, según publica este lunes elconfindencial.com. Ignacio Cembrero firma el artículo en el que explica que las ciudades autónomas participaron en igualdad con el resto de presidentes autonómicos en las conferencias con el jefe de Gobierno mientras ha durado el estado de alarma pero ambas han quedado excluidas de la gira pospandemia que los monarcas realizan por toda España. El periodista especifica que los viajes reales no los decide la Casa Real, sino que es el Gobierno el que los refrenda. "Hasta el pasado viernes por la noche estaban en los planes de viaje de los Reyes, pero entonces dejaron de estarlo", sentencia.
La razón de que el Ejecutivo de Sánchez renuncie a este gesto con los ceutíes y melillenses no es otra que el "miedo cerval a Marruecos", el mismo motivo por el cual los padres de Felipe VI, Juan Carlos y Sofía, tardaron 32 años desde el inicio de su reinado para desplazarse a Ceuta y Melilla en 2007.
El autor del artículo reconstruye la trastienda del viaje real que El Faro de Melilla adelantó el jueves y cómo se gestó su cancelación por temor al enfado de Marruecos. Asimismo, recuerda que en octubre de 2019 decidió interrumpir el comercio atípico con Ceuta amparándose en que perjudicaba su economía, aunque la medida no fue consensuada con España pese al varapalo para la ciudad. El Gobierno de Sánchez aparentemente no se ha implicado en ofrecer una salida a este bloqueo, pero tampoco parece que tenga intención en hacerlo con los súbditos marroquíes que permanecen varados en Ceuta y cuyo mantenimiento sufraga la Ciudad Autónoma.
No obstante, ese temor a represalias marroquíes tras una visita real no es exclusivo de los gobiernos socialistas. Elconfindencial.com recuerda que Íñigo Méndez de Vigo, secretario de Estado para la UE del Gobierno de Mariano Rajoy, puso en 2013 todo su empeño en convencer a los ceutíes de que no solicitaran su ingreso en la Unión Aduanera europea.
¿Cuando un Rey, tiene actuaciones cobardes y firma Leyes mandadas por el Ejecutivo, en contra de los ciudadanos, como la Ley de PROFANACIÓN de la Basílica Pontificia y la PROFANACIÓN del cuerpo del General Invicto, el mismo gracias al que hoy es Rey. Acepta un Gobierno contrario a España, su Unidad. Acepta una composición con terroristas, comunistas y separatistas, de qué se puede quejar?
Este Rey es una marioneta del Estado Bolchevique, al igual que la Guardia Civil, está actuando, no en beneficio de los ciudadanos, sino contra los buenos ciudadanos, a sabiendas, que son órdenes injusta y que van contra los derechos más elementales? ¿Entonces, de que se quejan?
Ya lo esperaba.
Y yo me pregunto, ¿ cómo pueden representar nuestro gobierno, a sus súbditos con estas actitudes?.
Siento pena y vergüenza y frustración de tanto progresismo titeretero.
Vergüenza de Gobierno ....
ERA DE PREVEER TOTALMENTE NO ME SORPRENDE PARA NADA
Digamos las cosas como el pueblo lo entiende.
¡ Bajada de pantalones!
Lo que tengo que ver antes de irme, la pandemia del confinamiento y la pandemia de estos gobiernos que no se merecen el pueblo que representan