• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 28 de julio de 2026   - 02:48 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

El Gobierno del PSOE no puede fallarle a Ceuta y Melilla

por Redacción El Faro
23/10/2020 06:44 CEST
El Gobierno del PSOE no puede fallarle a Ceuta y Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Ceuta y Melilla se juegan mucho en los próximos días. El Gobierno de Pedro Sánchez no puede condenar a estas dos ciudades a no encontrar una salida que sea fructífera en la actual crisis y de cara al futuro como es la instalación de empresas de juego. El trabajo concienzudo de los dos gobiernos durante los dos últimos años para atraer a empresas de juego on line, ya hay más de veinte y seis respectivamente, han permitido la creación de numerosos puestos de trabajo.

Pero es un camino que se acaba de iniciar y que encuentra una vía a seguir con empresas de nuevas tecnologías dedicadas a otros nichos de negocio. Sin embargo, una interpretación por parte del Tribunal Supremo ha provocado un verdadero cataclismo que está intentándose solucionar conjuntamente por los Gobiernos de Ceuta y Melilla.

Cuando el Ejecutivo de Mariano Rajoy aprobó la bajada de la tasa del juego del 20 al 10% no existía este problema, ha sido una cuestión sobrevenida con posterioridad. Y ahora resulta que con esa interpretación del Supremo estos servicios prestados en las ciudades de Ceuta y Melilla deban abonar el IVA y no el IPSI. La diferencia para estas empresas es esencial porque no es lo mismo tributar el 21% que el 0,5%.

Esta interpretación del Supremo ha provocado que empresas que ya han alquilado locales en Ceuta y Melilla, de momento han frenado su llegada hasta que no exista aclaración sobre este tema esencial. Y es que por parte de los técnicos del Ministerio de Hacienda no existe ningún tipo de obstáculo para adaptar el artículo 70.2 de la Ley del IVA a las necesidades de las dos ciudades autónomas. Todo se reduce a voluntad política y, por tanto, está en manos del Gobierno de la Nación. Desde luego, no afecta para nada a la recaudación nacional de impuestos.

Los Gobiernos de Ceuta y Melilla han puesto en marcha una verdadera operación para que el Gobierno central ofrezca luz verde e introduzca esa adaptación en cualquier ley y la primera que está cerca en el propio anteproyecto de la Ley de Presupuestos Generales del Estado que estará presentado en las Cortes dentro de quince días.

Hace falta que todos los resortes del PSOE de las dos ciudades, las delegadas del Gobierno y los miembros del Gobierno local, pongan toda la carne en el asador para convencer a sus compañeros de Madrid. Y es que una parte del futuro de la apuesta por el cambio de la estructura económica de las dos ciudades está en juego.

RelacionadoEntradas

Melilla

Incendio de contenedores de forma simultánea en el centro

hace 7 horas
Melilla

Todos comprometidos con cuidar nuestro entorno

hace 1 día
Asamblea Melilla

Toman posesión los nuevos miembros del Gobierno de Melilla

hace 3 días
PP Melilla

Conesa, el cerebro económico del PP durante más de 20 años

hace 4 días
PP Melilla

Imbroda, el principal activo del PP de Melilla para 2027

hace 5 días
Melilla

La prensa no es un tablón de anuncios

hace 6 días

Lo más visto

  • Comienza el montaje de la portada para las Fiestas Patronales de 2026

    La Feria de Melilla estrena nueva portada con Casa Tortosa como referencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallan el cuerpo sin vida de un hombre mayor en el interior de su vivienda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siete menores detenidos en Melilla por hurto de un vehículo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bruselas aprueba 74 millones para el transporte marítimo con Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nació entre bombas en Melilla y celebra 90 años rodeada de cuatro generaciones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023