• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 11:46 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Gobierno pretende aliviar las posibles consecuencias negativas del confinamiento a los niños

El Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas considera que debería permitir a los niños y niñas poder disfrutar diariamente de actividades fuera de casa

por Redacción El Faro
25/04/2020 13:44 CEST
El Gobierno pretende aliviar las posibles consecuencias negativas del confinamiento a los niños

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado la orden por la que el Ministerio de Sanidad autoriza que los menores de catorce años puedan salir a partir de mañana domingo una hora diaria a la calle, entre las 9.00 y 21.00, a un máximo de 1 kilómetro de sus casas.

No podrán hacerlo, señala la orden, aquellos que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario por diagnóstico de coronavirus, o que se encuentren en cuarentena por haber tenido contacto con alguna persona diagnosticada o con síntomas.

En el paseo, en el que según dijo el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, los niños podrán correr, saltar y llevar sus propios juguetes, el adulto podrá ir con un máximo de tres menores que convivan con él. Además, deberá mantenerse una distancia interpersonal con otros adultos y niños de al menos dos metros y cumplir con las medidas de prevención e higiene frente al coronavirus, indicadas por las autoridades sanitarias.

"Se podrá circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas", pero no se permite acceder a "espacios recreativos infantiles al aire libre, así como a instalaciones deportivas". La orden subraya que es "responsabilidad del adulto acompañante" garantizar que durante el paseo se cumplen los requisitos para evitar posibles contagios. Cuando el adulto que acompañe al menor no sea ninguno de los progenitores, tutores, acogedores o guardadores legales o de hecho tendrá que tener una autorización expresa de estos.

Las comunidades autónomas, respetando lo incluido en la orden, pueden en el ejercicio de sus competencias en materia de protección y tutela de menores, adoptar las medidas necesarias para adecuar la aplicación de la orden, en relación a los que residentes en centros de protección, de apoyo las personas con discapacidad u otros servicios residenciales análogos. El objetivo de la orden, tal y como afirmó el Gobierno, es aliviar las medias a las que han estado sometidos los niños y las posibles consecuencias negativas que la situación del estado de alarma conlleva.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 2 horas
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 3 horas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 3 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 4 horas
Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 14 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 17 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023