Nos estamos acercando muchos a lo que se denomina la ‘nueva normalidad’. Y Melilla, si nada se tuerce, a partir de dentro de unos días. Y desde la caída del Estadode Alarma, que está a la vuelta de la esquina, ya no habrá impedimento, en el caso de los melillenses, para coger el barco y trasladarse a la península sin ningún tipo de restricciones y lo mismo sucede para venir hasta nuestra ciudad. Se tomarán las medidas adecuadas pero estamos volviendo en parte a lo que conocíamos.
Sin embargo, resulta que el famoso doctor Simón, en la rueda de prensa que ofreció en la jornada de ayer vino a decir que no era conveniente trasladarse entre provincias mientras que no lleguemos más cerca del contagio cero. Habla de traslados entre provincias cuando resulta que hay comunidades autónomas que permiten no sólo abandonar una provincia e ir a otra, sino también comienzan los viajes entre las comunidades autónomas.
Nosotros, a partir de dentro de unos días, vamos a abandonar lo que ha sido uno de nuestro verdaderos puntos fuertes gracias a los que la pandemia ha tenido un reflejo muy pequeño en nuestra ciudad. Nos abrimos nuevamente a la Península. Pero el doctor Simón, desde luego, no ha sido claro porque sus palabras al final lo que terminan es por despistar a los ciudadanos.
Una cosa es que nos digan que no queda más remedio que convivir con el virus, hasta que no tengamos una vacuna dentrode unos meses, y otra es que a estas alturas nos recomienden que no salgamos de nuestra provincia. Bueno sería que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, intentara en las próximas horas ser algo más claro en este aspecto concreto. Hablamos de la responsabiliad de los ciudadanos, pero el miedo es libre para todos.