-
Afirma que la senadora socialista les invitó a marcharse si no conseguían esa ayuda para viajar
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, reprochó ayer el PSOE su “mucho cuento chino” al plantear una moción para pedir un aumento de la bonificación al transporte aéreo al 75% para los residentes extrapeninsulares y no apoyar los presupuestos que lo harían posible.
Imbroda argumentó su reproche al afirmar que la senadora socialista que planteó la moción en la Cámara Alta hace unos días instó al PP a que se marchara del Gobierno si no podía aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2018, como respuesta a la enmienda de los populares para que el PSOE diera su apoyo a las cuentas.
“La senadora respondió: Si no pueden hacerlo, es su problema. Márchense'”, aseguró Imbroda, en cuya opinión la postura del PSOE se resume en un “hazlo, pero no te dejo que lo hagas”, con el objetivo de “hacerse una foto”. En este sentido, señaló también que la idea de los socialistas es afirmar que el PP no quiere materializar lo que ha solicitado y, por ello, lo calificó de “el gran cuento chino” de esta formación política.
El presidente melillense, que también es senador, aseguró que si el PSOE da su apoyo a los PGE del 2018, aprobará la bonificación del 75% para residentes que solicitan los socialistas.
Confió en que los PGE estén aprobados en junio de este año, aunque para ello “hacen falta ganas de aprobarlo los que tienen que aprobarlo”, en alusión a PSOE y Ciudadanos (C’s), a los que ha reiterado su petición para que negocien las cuentas y los apoyen.
Imbroda hizo un llamamiento al “patriotismo” de PSOE y C’s, y a “la sensatez y a la responsabilidad de acudir a un país, España, que necesita esos presupuestos para que la economía siga subiendo” como lo está haciendo ahora, según el presidente de la Ciudad, en un momento en el que el país “está despuntando de la crisis”.
El PP dice que no hay que hacer caso a una encuesta que le resta diputados
El presidente del PP de Melilla y de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que “no hay que hacer ni caso” a una encuesta que se acaba de publicar y que le resta diputados. Según este sondeo se quedaría con entre ocho y nueve diputados empatando con Coalición por Melilla. Además, se destaca que Ciudadanos aumentaría de los dos actuales a cuatro o cinco y el PSOE podría bajar de los tres a dos representantes.
Por su parte, C’s indicó que acoge con prudencia y reservas este sondeo, pero subrayó, en una nota de prensa, que “Melilla empieza a mostrar los primeros signos de cambio político”. La formación naranja cree que el Gobierno de Imbroda muestra signos de “cansancio” y que se está debilitando debido a los “graves” problemas que hay en la ciudad respecto a la inseguridad, la frontera, la sanidad o la educación.