Melilla y Ceuta recibirán una partida de 40.000 mascarillas quirúrgicas enviadas por el Gobierno central, que se destinarán de manera directa a escolares, según informan los ministerios de Sanidad y de Política Territorial, precisando que el total para España ronda los cerca de 22 millones de unidades.
Estas mascarillas salen de una partida destinada a los colectivos vulnerables y su reparto se coordinará a través de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en cada comunidad y las dos ciudades autónomas.
La Federación Española de Municipios y Provincias es la encargada de distribuir 15.075.000 mascarillas. Asimismo, un total de 317.500 mascarillas irán destinadas a Cáritas; 752.500, y al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). También 1.757.500 se distribuirán por la Cruz Roja; más de dos millones serán distribuidas por la organización European Anti Poverty Network y 1.752.500 por la Federación Española de Bancos de Alimentos.
La partida anterior de mascarillas
En julio pasado llegó a Melilla un envío similar que incluyó 42.000 mascarillas quirúrgicas como apoyo a las familias y colectivos más vulnerables, y se sumó a los múltiples repartos que se han llevado cabo desde la Delegación del Gobierno en nuestra ciudad desde el inicio de la pandemia.
En esa ocasión la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, agradeció el apoyo que desde el Gobierno de España daban a la ciudad de Melilla, y que destacó la importancia de la responsabilidad individual a la hora de afrontar esta pandemia.
“Con la vacunación asistimos a la fase final del covid, pero aun así, hasta que la pandemia no esté totalmente derrotada, debemos seguir respetando escrupulosamente las medidas sanitarias”, dijo entonces.
En marzo había tenido lugar otra entrega de 18.000 mascarillas quirúrgicas a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Melilla, con el objetivo de hacerlas llegar a los centros educativos de la ciudad.
La Delegación del Gobierno indicó que esa nueva acción del Ejecutivo central viene a reforzar la partida que ya hizo, de idéntica cantidad, el pasado mes de febrero a los centros educativos de nuestra ciudad.