La candidata del PSOE a la Presidencia de Melilla adelanta que colaborará con todas las administraciones “sean del color político que sean”.
La vicesecretaria general del PSOE de Melilla y candidata a la Presidencia de la Ciudad, Gloria Rojas, criticó ayer la “subordinación total a las directrices del PP nacional y la gestión pensando en una élite minoritaria” del Gobierno de Imbroda en los últimos años. Por ello, frente a esta forma de gobernar, la socialista se comprometió ayer a que su Gobierno, si así lo deciden los melillenses en las urnas, se caracterice por “anteponer el interés general de los melillenses a cualquier otra cuestión, sea cual sea”.
“Si soy presidenta de Melilla, voy a gobernar pensando en todos los melillenses y en lo mejor para Melilla, por encima de colores políticos y de otro tipo de intereses”, reiteró la dirigente socialista. Adelantó que, en pro del mayor avance de Melilla, “colaboraré con el Gobierno de España y el resto de administraciones, sean del color que sean, cediendo terreno para que se construyan centros educativos, colaborando activamente para la construcción de viviendas, para que se pueda ampliar la pista del aeropuerto… para cualquier cuestión que beneficie a la ciudadanía melillense”.
Además, la socialista subrayó que implantará los mecanismos necesarios para alcanzar la máxima transparencia en las contrataciones y subvenciones, eliminando el margen de maniobra a las malas prácticas. Y, además, “daremos entrada a todos los partidos con representación en la Asamblea a realizar su democrática función de control en cuantos órganos e instancias sea posible”.
“Voy a acabar con los privilegios y las injusticias para que todos los empresarios, todos los profesionales de la ciudad estén en pie de igualdad ante la administración y pondremos en marcha mecanismos que contribuyan a ello”, adelantó.
Transparencia y objetividad
Entre otras medidas, los socialistas llegarán a acuerdos con Colegios Profesionales y Asociaciones de Empresarios para hacer un registro de las empresas y profesionales que quieran trabajar con la administración, para poder hacer sistemas de rotación y dar la oportunidad a todos de trabajar con el ayuntamiento. Y, en aras de dar la mayor participación posible a los profesionales y empresas de la ciudad, Rojas aseguró que se solicitarán “al menos tres, ofertas cuando se trate de contratos menores”.
En lo tocante a las subvenciones, éstas se entregarán en base a criterios objetivos, pero además, implementarán los mecanismos de revisión y control a las ayudas que se adjudiquen desde el ayuntamiento. “Hablamos del dinero público, del dinero de todos los melillenses y mi obligación, si los ciudadanos deciden que sea presidenta de Melilla, es gestionarlo de la mejor manera posible, pensando en el bienestar de la ciudadanía y sacándoles el máximo rendimiento que se pueda”, recalcó Rojas.