La máxima responsable del Partido Socialista de Melilla, Gloria Rojas, pidió ayer medidas al Gobierno local tras una nueva decisión judicial que obliga a la Administración local a readmitir a un aspirante a la Policía Local que fue excluido del proceso selectivo de forma irregular.
La máxima dirigente de los socialistas locales asegura que esta situación “no puede seguir así” y recuerda que desde la oposición el PSOE lleva pidiendo desde hace tiempo una comisión de investigación.
“No son las primeras”
Se trata de otra desestimación por parte de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y Melilla de un recurso presentado por la Ciudad contra la sentencia que anulaba un suspenso.
“Sabemos que no son las primeras sentencias en este sentido, sino que lleva años pasando esto y no entendemos por qué el Gobierno no pone solución a esto”, criticó Rojas.
De hecho, la secretaria general del Partido Socialista en Melilla dijo que parece ya “una costumbre” que en cada oposición de la Policía Local se expulse a varios aspirantes en la parte psicotécnica del procedimiento y tengan que reclamar sus derechos en la vía judicial.
Además del perjuicio económico y personal a los aspirantes excluidos, Rojas incidió en que también se perjudica a la Administración local y, por extensión, a todos los ciudadanos.
“Siempre se han negado a ella, pero tenemos que saber qué está ocurriendo para mejorar el proceso selectivo en la Policía Local y en cualquier otra oposición en la Ciudad Autónoma”, concluyó Rojas.
Señora Rojas, esto se sabe desde siempre, POLICIA LOCAL, PORTUARIA, BOMBEROS Y AGREGADOS, se llama ENCHUFISMO O AMIGUISMO O RED CLIENTELAR O FAVOR AL FAMILIAR O...........Toda melilla lo sabe pero como siempre mandan los mismos, pues a ajo y agua.