La campaña electoral arrancó oficialmente esta madrugada, en cuanto el reloj marcó la medianoche. Respaldada por gritos de “presidenta”, la candidata del PSOE, Gloria Rojas, reafirmó que su partido sale a ganar las elecciones y dice a los melillenses que necesitan “cuatro años más” para seguir construyendo una Melilla mejor.
Poco antes de las doce, dos autobuses repletos de banderas rojas y pitando irrumpieron en la plaza de España. De su interior salieron los socialistas, ondeando en el aire las banderas de su partido, y cantando a pleno pulmón: “Con Gloria Rojas Melilla va a ganar”.
Junto a sus compañeros y compañeros, o como ella los denomina “mis amigos”, Rojas se acercó a los carteles que estaban dispuestos en Plaza de España, esperando a que fuera medianoche. Mientras, los cantos de júbilo continuaban, gritando “Gloria Rojas, presidenta”.
Después de pasar un buen rato en la sede del PSOE, los socialistas llegaban con los ánimos por las nubes, silbidos y a gritos, dispuestos a ganar estas elecciones.
Cuando el reloj marcó por fin las doce, se desveló el cartel electoral del Partido Socialista para los comicios municipales, protagonizado por la candidata –como no podía ser de otra manera– y con el lema ‘Gloria Rojas, política en serio’.
Elena Fernández Treviño, Sabrina Moh, Laura Segura, Paqui Maeso o Rafael Robles, entre muchos otros, fueron fundiéndose en un fuerte abrazo con la socialista bajo una marea de banderas rojas y los cánticos de sus compañeros.
Rojas quiso agradecer a todos los que han acudido a acompañarla en este inicio de campaña, a todos los que la acompañan en la lista electoral y, sobre todo, a todos los afiliados y simpatizantes del PSOE que “siempre lo dan todo y sé que en estas elecciones lo van dar mucho más”.
La candidata afirmó que los socialistas encaran esta campaña como lo hacen siempre: con ilusión. “Vamos a hacer una campaña con una política en serio”, al igual que rezaba el lema del cartel electoral que se desveló anoche.
Por parte de los socialistas asegura que la campaña se llevará con total “tranquilidad” y “respeto”. En este sentido, Rojas subrayó que no iban a entrar en ningún tipo de ataque porque son gente “seria y tranquila”, lo que quieren es “confrontar ideas”.
En su programa electoral de 600 medidas expondrán a la ciudadanía lo que quieren. “Ya hemos construido en estos cuatro años, vamos a seguir construyendo cuatro años más”.
Así, Rojas aseguró que el objetivo del PSOE es ganar las elecciones y que ella sea la primera presidenta de la Ciudad Autónoma de Melilla acompañada de un equipo socialista “maravilloso”.
Ha sido una legislatura en la que los socialistas han trabajado mucho, recordó la candidata, bajo unas circunstancias muy difíciles. “Necesitamos cuatro años más para que Melilla siga siendo, y sea todavía más, una ciudad progresista, de valores, de inclusión, de paz y de convivencia”.
Unos valores que también gritaban los socialistas y que Rojas recordó: “Somos feministas. Somos ecologistas. Somos el partido de la convivencia, de la inclusión”. Por ello, subraya que el PSOE es “totalmente imprescindible” y “necesario” en la ciudad.
“Hay que votar el PSOE y no se puede votar a otra cosa más”, señaló Rojas, asegurando que los melillenses tendrían este año una campaña “ejemplar”.
“Yo salgo a ganar siempre”, eran las palabras de la candidata, quien espera conseguir el número máximo de diputados en las urnas. Si por ella fuera, dice, querría los veinticinco, pero eso es “difícil”.
Durante esta pegada de carteles ha habido dos ausencias: el Partido Popular y Coalición por Melilla han decidido no acudir a la cita electoral. Una decisión que la socialista desconoce por completo y que asegura son los dos partidos quienes deben responder porque han tomado ese rumbo este año.
Sin embargo, recuerda que el PSOE lleva acudiendo a la pega de carteles de toda la vida. “Me parece una costumbre muy bonita y un lugar de encuentro para todos los melillenses, ya que cualquier persona que pase por aquí nos puede ver”, dice.
Con gritos de “presidenta” y silbidos, los socialistas mostraron el apoyo a su compañera. La alegría e ilusión por comenzar la campaña electoral se respiraba en el ambiente.
Rojas aprovechó para hacerse fotografías con todos sus compañeros y amigos, también con sus padres –que se encontraban allí presentes apoyando a su hija– para inmortalizar esta noche.
Después, ondeando las banderas rojas, los socialistas marcharon hasta las puertas del Palacio de la Asamblea. Allí continuaron entonando “Gloria Rojas va a ganar” y “Gloria Rojas presidenta”. Con estos ánimos, y entre aplausos, dos de sus compañeros de partido levantaron en volandas a la candidata socialista. Así, a hombros de sus amigos y arropada por su equipo, Gloria Rojas se adentró en la campaña electoral.
Qué os vote txapote