El Melilla Sport Capital Voleibol logra una trabajada victoria ante el correoso Fuentes de Andalucía por 2-3 (17-25, 25-22, 17-25, 25-18, 12-15) en la décima y última jornada del Grupo C1 de Primera Nacional Femenina. De esta forma, las Gladiadoras logran pasar a la fase de ascenso como líderes, tras ganar 9 de 10 partidos y puntuar en todos los encuentros, y son favoritas para hacerse con una de las dos plazas de playoffs. Melilla llegaba cansada a Fuentes de Andalucía después de un viaje largo y en el mismo día de competición. Además se desplazaba para este importante choque con la baja de Agus Luengas.
Pero no había excusas: Melilla debía vencer si quería terminar como líder del Grupo C1 y no podía fallar. El primer set fue de dominio total de las melillenses. Con algunos fallos en ataque pero con Almudena Martín Rojas espléndida en defensa. Melilla siempre mandó en el juego y marcador y con Ana Muñoz al saque se escapó al final del set y sentenció con autoridad por 17-25.
El segundo set fue muy igualado desde el inicio pero siempre con dominio local en el marcador. Fuentes estuvo muy bien en defensa y Melilla, a pesar de la buena racha de saque de Claudia y la mejora en ataque de Calu Martinelli, tuvo muchos errores no forzados y acabó pagándolo dejándose vencer por 25-22. En el tercer saque Melilla estuvo muy ordenada y mejoró en todas las facetas. Dominó de principio a fin y le entró en ataque todo lo que se le fue fuera en el set anterior.
Con Calu y Almu como referentes las Gladiadoras ganaron con autoridad 17-25 un set en el que llegaron a estar 10 puntos arriba. Pero en el cuarto set el equipo sevillano trabajó muy bien en defensa y aunque la primera mitad del set Melilla aguantó, en la segunda parte las locales se despegaron en el marcador llegando a todos los balones y terminando por desesperar a las melillenses que terminaron cediendo por 25-18.
El quinto y último set lo dominó Melilla de principio a fin. Aunque hubo muchos nervios e imprecisiones, las de Salim Abdelkader lograron irse al cambio de campo con 6-8 a favor y terminaron cerrando el partido con un gran remate de Ana Muñoz que ponía el 12-15.