El Melilla Sport Capital Voleibol Femenino da por cerrada la temporada. Tras la negativa de CUV Alcorcón de desplazarse a Melilla, la Real Federación Española de Voleibol ha concedido los tres puntos a las azulinas, que cierran así una grandísima temporada con dos victorias consecutivas, una de ellas sin necesidad de jugar.
Las Gladiadoras terminan su segunda temporada en Primera Nacional Femenina en cuarta posición del Grupo C, uno de los más exigentes y competitivos, con 26 puntos, tras lograr 9 victorias y puntuar en 11 de los 20 encuentros disputados.
El año pasado, en su primera temporada en categoría nacional, las azulinas iban octavas con 29 puntos cuando tuvo que suspenderse la competición por la pandemia. Las melillenses estaban terminando muy bien la segunda vuelta y llevaban una dinámica muy positiva a falta de dos encuentros a priori asequibles, por lo que podrían haber quedado hasta sextas. Lograron puntuar en 12 de los 20 encuentros disputados y mostraron mucha calidad y seguridad en casa, lo que les valió el título de equipo revelación de la temporada.
Este año la dinámica era distinta debido a las restricciones competitivas derivadas de la pandemia. Primero debían jugar dos grupos de seis equipos en los que los tres primeros pasarían al grupo de ascenso y los tres últimos de cada grupo lucharían por no descender. El objetivo del Melilla era clasificarse para el grupo de ascenso y luego intentar coger una de las dos plazas directas para los playoffs.
El primer objetivo costó pero se logró, Melilla acabó entre las tres primeras del primer grupo y pasó a jugarse las plazas para los playoffs. Pero a la lesión de Lucía Buendía desde la pretemporada, se unió la grave lesión de la líder local Almudena Martín Rojas y la imposibilidad de cerrar el fichaje de una colocadora, como se quería desde el inicio de la temporada. Todo ello imposibilitó que Melilla pudiera luchar por los playoffs, aunque finalmente ha quedado en curta posición, mejorando la clasificación del año pasado, y demostrando que el año que viene, si las lesiones no se ceban de nuevo y con el apoyo institucional se pueden hacer uno o dos fichajes, las gladiadoras pueden luchar por el ascenso a la Superliga Femenina 2 con un equipo formado en su mayoría por jugadoras melillenses.