Será clave que los canarios en ningún momento se crean que pueden pasar ya que tienen una plantilla con calidad contrastada para controlar el choque.
A tan sólo dos días vistas del trascendental partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda A, quisimos saber las sensaciones de Pablo García, centrocampista de la escuadra melillense, ante la visita del cuadro isleño.
Sobre como vive los días previos, trasmitió que “con mucha motivación porque después de vernos superiores sobre todo en la primera parte y que no consiguiéramos un resultado mejor, estamos más motivados aún pues sabemos y consideramos que es un partido histórico para la ciudad de Melilla y llevamos detrás muchas horas y días de entrenamientos como para afrontar el partido de otra manera”.
El centrocampista manchego perteneciente a la disciplina unionista no sólo confía que la remontada es posible “no sólo confío sino que estoy seguro de que lo vamos a conseguir porque creo que somos mejor equipo que ellos y si ponemos todas nuestras armas y sobre todo con el apoyo de la gente estoy seguro que va a ser así”.
Y añadió, “a la afición le pediría que anime y que se sienta partícipe porque si el Melilla pasa esta eliminatoria tendremos todo el derecho del mundo a soñar con el ascenso y que en tu ciudad te sepas partícipe de algo tan importante como es esto, es lo máximo. Así que les alentaría a que nos animen, que estén con nosotros y que piensen que es el último partido de la temporada en el que sólo vale apoyar y tirar hacia arriba”.
Chota
Mustafa Abdeselam Mohand “Chota”, es sin lugar a dudas uno de los jugadores más carismáticos de la UD Melilla y de los más querido y aclamado por la afición azulina.'El panzer' o el 'bicho' como llaman algunos al delantero melillense, fue rotundo con respecto a lo que espera del partido del domingo “tenemos que salir amuerte desde el principio hasta el final ya que el resultado en la ida no nos fue favorable, en casa tenemos que salir a morir”.
Sobre si confía en la remontada, Chota indicó que “soy partidario de que así va a ser. La remontada está casi asegurada porque nos merecemos mucho más que esto, hemos hecho una temporada muy buena en la que hemos sumado 76 puntos y no se va a estropear ahora por un partido”.
Y añadió que “hay que luchar bastante porque el rival es un equipo muy veterano con jugadores que han estado en segunda e incluso en primera y creo que va a ser un partido muy disputado. Pienso que ellos van a salir con la intención de encerrarse atrás y salir a la contra con gente muy rápida como Pedro Vega y con la calidad de Ángel Sánchez que la toca muy bien, pero nosotros tenemos que salir a jugar como lo hemos hecho siempre en casa”.
Y añadió que “soy partidario de salir desde el principio hasta el final a por ellos pero con cabeza, sin salir a lo loco. Yo no puedo especular y esperar a los primeros cuarenta y cinco minutos. Si al descanso te vas con empate a cero, ya has desperdiciado 45 minutos; así que soy partidario de ir, vuelvo a insistir, desde el principio a por ellos y a por el partido para que nos sientan y noten que estamos ahí.
El goleador melillense no quiso dejar de escapar la oportunidad de enviar una petición a la afición “pido a la afición que por favor, ya que este partido es clave para nosotros, que el campo esté lleno y que nos animen desde el principio hasta el final. Si al final no se consigue, que no va a ser así porque estoy seguro que nos vamos a clasificar, pues al final del partido, se de el resultado que se de, que manifiesten su opinión. Ojalá esté el campo a rebosar y nos animen hasta el final porque necesitamos su ayuda”.