La UD Melilla se mide a la UD Ibiza-Eivissa, a partir de las 18:00 horas en el Municipal Álvarez Claro, para afrontar el partido correspondiente a la trigésimo octava jornada -última de la fase regular- del Grupo IV de Segunda División B.
El conjunto melillense encara la cita con el objetivo de ganar para mantener la segunda posición en la clasificación, además de optar al entorchado de campeón si el Recreativo pierde en el Nuevo Colombino ante el CF Villanovense, equipo ya descendido de categoría.
Por su parte, la escuadra ibicenca visita el coso norteafricano con la intención de sumar al menos un punto para certificar su participación en la próxima edición de la Copa de SM El Rey. El equipo que dirige Pablo Alfaro llega a la cita en un buen momento de juego y sensaciones, por lo que será -sin duda alguna- una buena piedra de toque para el cuadro azulino de cara a las eliminatorias de ascenso que comenzarán a disputarse el próximo fin de semana.
Luis Carrión no podrá contar para el duelo de esta tarde frente a los jugadores ibicencos con la aportación de Jordi Ortega ni con la de Antonio Otegui, que ha entrenado durante la semana al margen del grupo.
Rival de los melillenses
La UD Ibiza-Eivissa ocupa la sexta posición en la clasificación general con 60 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con 16 victorias, 12 empates y 9 derrotas, además de un bagaje realizador en el que figura con 40 goles a favor y 31 en contra.
Lejos de su feudo la escuadra pitiusa ha sumado 23 puntos de los 54 que ha disputado, gracias a una carta de presentación en la que cuenta con 5 triunfos, 8 empates y 5 derrotas; y un bagaje goleador de 13 tantos anotados y 17 encajados. Sergio Cirio es la referencia del conjunto isleño de cara a la portería adversaria con 11 goles anotados en su haber, seguido de Ángel Rodado con 9.
Jon Ander González Esteban, perteneciente al Colegio Vizcaino, será el encargado de dirigir la contienda entre melillenses e ibicencos.