Recientemente se ha proclamado campeón del último Torneo de Categoría Open, el ‘Torneo Federación’, sin ceder un solo set en toda la competición, tras derrotar a melillense Rafael López. De nuevo las pistas de tenis del Álvarez Claro eran el escenario de una competición del apretado y denso calendario de competiciones desarrollado por la Federación Territorial de Tenis. En esta ocasión se trataba del “Torneo Federación”, un torneo abierto a los jugadores de todas las categorías y que contó con la participación de los mejores jugadores locales del circuito melillense.
En el cuadro principal se registraba una inscripción de 25 jugadores, partiendo como primer cabeza de serie el joven jugador Javier Mizzi, actualmente clasificado en el puesto 512 de la clasificación nacional.
El Torneo se desarrolló sin sorpresas para los ocho cabezas de serie, que alcanzaron sin dificultades los cuartos de final. Los partidos más disputados en la ronda de octavos fueron los que enfrentaron a Rafael López y Juan Carlos López Saavedra, con victoria para el primero por 6/3 y 6/4, y el partido que enfrentó a Axel Fernández con la joven promesa local de tan sólo catorce años, Javier Aznar, en el que se impuso el joven Aznar con un ajustado doble 6/4.
En la ronda de cuartos de final, todos los partidos se resolvieron sin dificultades para los cuatro primeros cabezas de serie. El primer cabeza de serie, Javier Mizzi, se impuso al veterano Pablo Martínez por 6/4 y 6/0, Carlos Gamez aplicó un rotundo 6/1 y 6/0 al joven Javi Aznar, y Modesto Aznar superó sin dificultades a Sebastián Martínez con un doble 6/2. Por último, el partido más disputado fue el librado entre Rafael López y Mohamed Douiri, en el que se impuso el primero por 7/6 y 6/1.
Las semifinales fueron un sorprendente paseo para Carlos Gamez, que se impuso contra pronóstico a Javier Mizzi con gran facilidad, por 6/1 y 6/0, mientras que Rafael López lograba su pase a la final imponiéndose a Modesto Aznar por 7/6 y 6/3.
En la final, Carlos Gamez confirmó su excelente estado de forma y que actualmente es el indiscutible número uno local, imponiéndose de nuevo con un contundente 6/1 y 6/0 a Rabel López.
En la prueba de segunda categoría, Manuel Moreno se proclamó campeón derrotando en la final a otro joven jugador local de catorce años, perteneciente a la disciplina del Centro de Tecnificación de la Federación, Boris Atienza, por 7/5 y 6/2.
En definitiva un nuevo éxito de participación y promoción deportiva celebrado en nuestra Ciudad para los aficionados al deporte del tenis, sin abandonar el rigor de las competiciones homologadas y puntuables para la clasificación nacional, con 34 participantes y dos cuadros disputados.