Noticias

Funcionarios de la cárcel de Melilla soportan un "olor nauseabundo" y "cantidad de cucarachas"

Han enviado una carta al jefe de servicio quejándose del hedor a cloaca que invade la oficina del departamento donde tienen que trabajar.

Funcionarios del departamento de penados de la cárcel de Melilla han denunciado ante su jefe de servicio que soportan un "olor nauseabundo" y muchas cucarachas en horario laboral sin que hasta ahora se haya podido resolver un problema que llevan denunciando desde noviembre del año pasado.

En un escrito al que ha tenido acceso El Faro, al menos siete funcionarios de la prisión de Melilla se quejan por escrito a su jefe de que en la oficina están padeciendo desde hace varios días un olor a cloaca insoportable, "debido a emanaciones fétidas que provocan náuseas, dolor de cabeza y dificultad para respirar".

Esta situación están entorpeciendo el trabajo de los funcionarios en una oficina invadida por cucarachas. "De prolongarse esta situación podría ocasionar un riesgo en la salud" de los trabajadores, añaden fuentes de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP).

Los funcionarios denuncian que tanto el mal olor como las cucarachas que soportan a diario hacen que en estos momentos se esté incumpliendo en el centro penitenciario de Melilla la normativa de salud laboral.

El problema no sería tan grave si no existiera una carta con una queja similar fechada el 6 de noviembre de 2021, que recoge la misma denuncia, dirigida al jefe de servicios, en este caso del módulo de preventivos.

En esa misiva, los funcionarios se quejan del "olor nauseabundo a cloaca y de la cantidad de cucarachas que hacen que no puedan realizar adecuadamente sus tareas".

La situación no se ha solucionado y vuelven las quejas ante un hedor que va a más con la llegada de las altas temperaturas.

En febrero de este año, funcionarios de la cárcel de Melilla pillaron 'in fraganti' a una rata paseando por la cocina recién fregada. La imagen confirmó las denuncias de sindicatos de la prisión, que llevaban semanas denunciando la plaga de roedores y mosquitos que los estaban azotando en el centro penitenciario local.

Compartir

Artículos recientes

Retorno tranquilo a Melilla en el paso fronterizo este fin de semana

La tarde de este domingo 18 de mayo ha registrado una escena inusual, dentro de…

8 horas hace

Melillenses y turistas celebran el valor de los museos de la ciudad

Este domingo 18 de mayo, los museos de nuestra ciudad se han visto sumergidos en…

10 horas hace

Melilla deja huella en cada visitante

Melilla no es solo una ciudad en el extremo sur de Europa, entre el mar…

10 horas hace

Éxito de participación y nivel en el Torneo Autonómico de Kumite 2025

El pasado sábado 17 de mayo, el Pabellón Javier Imbroda Ortiz acogió una de las…

11 horas hace

El Melilla Ciudad del Deporte sigue en la lucha por ascender a la Primera FEB

Melilla Ciudad del Deporte: Godspower (6), Alley (8), Luis García (2), Pablo Córdoba (8), Vicente Moreno,…

11 horas hace

Ganar la batalla contra las enfermedades raras

Los ciudadanos de Melilla han podido disfrutar durante el fin de semana de multitud de…

11 horas hace