Noticias

Más de 10.000 personas han viajado de Almería a Nador

A ellos hay que añadir los 8.410 conductores de vehículos de transporte que también hicieron la travesía

Un total de 10.079 pasajeros han viajado entre Almería y Nador en barco hasta mediados de mayo desde que el pasado 23 de abril se retomase la conexión por mar entre ambas ciudades, tras la reapertura de la frontera marítima con Marruecos, cerrada desde marzo del 2020.

La Autoridad Portuaria de Almería ha recordado que fue en la noche del 23 de abril cuando el transbordador Wasa Express, de la naviera Baleària, zarpó del puerto de Almería rumbo a Nador con 53 pasajeros y 45 conductores de vehículos de transporte de mercancía; incidiendo en que debido al cierre de la frontera en este mismo periodo no pudo viajar ningún pasajero al país vecino

 

En 2019, último año antes de la pandemia y del cierre de fronteras de Marruecos y Argelia, por el Puerto de Almería pasaron más de 950.000 pasajeros. De este pasaje, el Puerto de Nador copó más del 50% del movimiento de viajeros con salida y llegada en la dársena almeriense: en total viajaron 507.620 personas.

En los barcos que unen Almería y Melilla viajaron 333.367 pasajeros, el 35% del total. En cuanto a los puertos argelinos, entre Almería y Orán se movieron más de 65.200 pasajeros (el 6,8%), mientras que la relación con Ghazaouet superó los 45.400 pasajeros (el 4,7%).

En 2021, año en el que Marruecos mantuvo cerradas sus fronteras y en el que el gobierno argelino las reabrió a mediados de noviembre, por la Estación Marítima de Almería pasaron 70.509 viajeros.

De esta cifra, el 56% viajaron entre Almería y Melilla (más de 39.500). Con los puertos argelinos, el movimiento de pasajeros superó los 13.000 (casi el 19%), cifra registrada prácticamente a partir del 14 de noviembre.

En los barcos que unen Almería y Nador viajaron el pasado año más de 17.600 pasajeros, el 25% del total de viajeros que pasaron por el Puerto almeriense.

La práctica totalidad de estos viajeros fueron conductores de camión de mercancías, ya que, hasta la reapertura de las fronteras marroquíes, han sido las únicas personas autorizadas a entrar en Marruecos por vía marítima.

Compartir

Artículos recientes

Un análisis de todos los retos para proteger el patrimonio cultural inmaterial

El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido en la tarde de…

25 minutos hace

El Colegio de Abogados de Melilla entrega este viernes su Medalla de Oro a Isabel Perelló

El Ilustre Colegio de Abogados de Melilla pondrá este viernes, 16 de octubre, el broche…

2 horas hace

La RFMF celebra una nueva edición del Día del Entrenador en el hotel Melilla Puerto

El Comité de Entrenadores de la Real Federación Melillense de Fútbol celebrará este  viernes día…

5 horas hace

Juandi Aguilar busca superar su récord de 51 vueltas en el Mundial de backyard

El atleta melillense Juandi Aguilar Bravo, integrante del Club Corredores Africanus, afronta uno de los…

5 horas hace

Lucía Gajete, jugadora de La Salle Primera: “La canasta que metí resultó un momento increíble”

Lucía Gajete Aguilera (30-04-2003) se convirtió el pasado domingo en la heroina del último partido…

5 horas hace

El Melilla BC prepara una exigente visita a la Cultural Leonesa

El Melilla Ciudad del Deporte ya centra todos sus esfuerzos en su próximo compromiso liguero,…

5 horas hace