El Rey recibió ayer en audiencia en el Palacio Real a una comisión de los grupos de Regulares de Ceuta número 54 y de Melilla número 52, a cuyos integrantes felicitó por las misiones que han desempeñado estas fuerzas militares dentro y fuera de España.
Guatemala, Bosnia, Kosovo, Afganistán, Irak y Líbano son algunos de los destinos en los que han prestado una labor humanitaria y de paz efectivos pertenecientes a estas fuerzas militares, creadas por orden de Alfonso XIII el 30 de junio de 1911
Nutrido con personal indígena afecto a España capaz de cooperar con el resto del Ejército en las operaciones tácticas y en misiones de vanguardia, Alfonso XIII dispuso la creación de un Batallón de Infantería con cuatro Compañías y un Escuadrón de Caballería que recibió por nombre Fuerzas Regulares Indígenas de Melilla.
El vínculo con nuestra ciudad es tan fuerte como unido está el cuerpo a nuestra historia y al devenir de la Melilla moderna. Por ello es un orgullo para todos los melillenses que ayer los recibiera en audiencia el Rey de España y que la conmemoración de su centenario se haya previsto por la Comandancia General como un acontecimiento de toda la ciudad.
La Jura del próximo día 26 promete ser un acontecimiento y un acto emblemático en la conmemoración de este centenario que, en este 2011, hace que todos los melillenses sintamos aún más como algo nuestro a las Fuerzas Regulares.