-
Los ocho bomberos que participaron en las tareas de extinción recibieron la ayuda del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil
Un espectacular fuego devoró ayer una embarcación amarrada en el Puerto Noray. El incendio dejó imágenes espectaculares del barco ardiendo. La humareda provocada se podía observar a cientos de metros de distancia desde distintos puntos de la ciudad.
Fuentes del Cuerpo de Bomberos consultadas por El Faro indicaron que la embarcación afectada era “un barco de siete metros intraborda” y que se había convertido “en una bola de fuego”.
El fuego se produjo sobre las 14:00 horas. Las fuentes mencionadas precisaron que se había originado dentro de la nave y que, cuando llegaron, la única parte que no había caído pasto de las llamas era la exterior.
Ayuda de los GEAS
Los Bomberos explicaron a este periódico que recibieron apoyo de miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que los ayudaron a “mover el barco” para facilitarles las tareas de extinción.
Los miembros de la brigada antiincendios de Melilla utilizaron dos vehículos del tipo bomba urbana ligera (BUL) y otro nodriza para hacer frente al incendio. Consiguieron apagarlo aplicando “agua y espuma” a la embarcación afectada por las llamas.
Un mando y siete agentes
Las fuentes consultadas indicaron a El Faro que en la operación para sofocar el fuego intervinieron “un mando y siete bomberos”.
Aparte, la agencia Efe informó de que el Instituto Armado ha abierto una investigación para averiguar las causas que provocaron el siniestro. De esta forma, instruirá diligencias con el fin de comprobar si el fuego ha sido fortuito o si se ha derivado de algún acto vandálico.
Según Bomberos, la columna de humo generada se debía a los materiales inflamables con los que estaba fabricado el barco y al combustible que alojaba en su depósito.