Obtuvo el 58,5% de los votos l Aseguró que habían sido unas elecciones muy duras porque su oponente es su sobrino.
Muy emocionado, sin poder casi pronunciar una palabra, Francisco Ramos agradeció a sus cofrades la confianza que han puesto en él para llevar el mando de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor. No fue fácil ‘luchar’ contra la otra candidatura, pues era su sobrino Roberto Vargas López, quien la lideraba. La cofradía celebró ayer las elecciones de su hermano mayor y su junta de gobierno y tras dos horas de votaciones, fue Ramos el escogido.
De los 120 cofrades, se presentaron en la Medalla Milagrosa 81 para depositar su voto en las urnas. Un total de 48 fueron para la candidatura de Ramos, que estará acompañado de Antonio Guevara (teniente del hermano mayor), Juan José Ramos López (secretario), David Méndez Úbeda (tesorero), Francisco Martín González (fiscal) y Jesús María Estrada (albacea general). Todos consiguieron el 58,5% de los votos.
El periodo de votación comenzó ayer a las 19:30 horas en la iglesia de la cofradía y se cerró a las 21:30 horas. Fue entonces cuando los cofrades cogieron la urna y se la llevaron a la sala de juntas en la que procedieron a leer el acta de la última reunión para que fuera aprobada por todos los presentes. Simpatizantes de las dos candidaturas se sentaron para debatir sobre las cuentas de la hermandad y para ver el recuento de votos.
Abierta para todos
El cabildo general de elecciones se iba a celebrar hace unos días. Sin embargo, se suspendió porque el párroco no estaba de acuerdo con una de las acciones que se realizaron. Aseguró que había una anomalía porque no se había publicado la lista de hermanos que podían votar en un cartel, aunque este listado estaba a disposición de todos en la secretaría de la cofradía. Finalmente, ayer se pudo realizar esta elección de la nueva junta, que tan necesaria ven los componentes de la hermandad.
Ramos recibió la felicitación tanto de su contrincante, como del resto de componentes de la hermandad. Él sólo pudo asegurar que la cofradía estaba abierta para todos.
El nuevo hermano mayor de la Flagelación afirmó a El Faro que los primeros en conocer su programa y las actividades que desea emprender con la cofradía en los próximos cuatro años serán los hermanos que deseen continuar vinculados al Cristo y a la Virgen del Mayor Dolor.