Los regatistas del Real Club Marítimo de Melilla volvieron a evidenciar su progresión.
El Equipo de Regatas del Real Club Marítimo acaba de regresar de su participación, este pasado fin de semana, en el Trofeo Provincial de Almería organizado por el Real Club Náutico de Roquetas de Mar.
Francisco Ortega, que este sábado aspira ha revalidar el título de campeón de Copa local, consiguió colarse en el podio de la clase láser 4.7, puesto que fue tercero, en una flota de doce embarcaciones, donde se incluían los principales especialistas almerienses de la modalidad.
La regata se desarrolló en dos jornadas en las que se completaron cinco mangas. El sábado fue una jornada más tranquila, con vientos que oscilaron entre los diez y los seis nudos, al final de la sesión. Sin embargo, durante el domingo el Comité tuvo que mandar a puerto a la flota, después de que el fuerte viento de poniente, con una media de 25 nudos y rachas que superaban los 30, rebasase los límites establecidos en las normas de competición.
Los regatistas del Club Marítimo volvieron a evidenciar su progresión. En optimist, Aurora de Juan, encabezó la clasificación melillenses situándose como tercera fémina del campeonato y la novena posición de la clasificación general.
Por su parte, Arturo Chao terminó en el puesto 14 y Miguel Ángel González en la posición 18. Ambos tuvieron que retirarse en la última manga, dado el fuerte viento, lo que les hizo bajar posiciones en la general.
En cuanto a la flota melillense de láser, el mejor posicionado fue el de Francisco Ortega, que suma un nuevo podio a nivel nacional. Esther Gómez logró clasificarse en la quinta posición, siendo además la primera fémina de la clase, mientras que Ignacio Cano y Amós de Juan terminaron en los puestos sexto y octavo respectivamente.