La iniciativa tiene como objetivo ayuda a las familias más necesitadas de Melilla.
La Ciudad Autónoma pondrá en marcha un programa de ayudas económicas destinadas a aquellas personas que tengan problemas para acceder al alquiler de una vivienda, según informó ayer el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, momentos después de que finalizara el Consejo de Gobierno que dio luz verde a dicha iniciativa a petición de la Consejería de Fomento.
Así pues, se aprobó una partida consistente en 580.000 euros que irá destinada a subvencionar el alquiler a aquellos que se encuentren en situación de necesidad económica. No obstante, la Ciudad Autónoma evaluará cada caso en particular, por lo que se podrá cubrir entre el 40 y el 70 por ciento del total del arriendo de la vivienda.
Además, Conesa señaló que la ayuda se mantendrá mientras el beneficiario se encuentre en la situación que provocó la concesión de la subvención.
Este iniciativa, que este año se ha incrementado en un doce por cierto en comparación a la partida de años anteriores, se establece de manera paralela a una similar financiada por la Administración del Estado.
“Es una medida de amplio calado social que beneficiará a muchos melillenses”, concluyó el vocal del Gobierno autonómico.
Por tanto, las familias de la ciudad contarán con más opciones que nunca de cara a acceder a una vivienda, ya que, si bien existía anteriormente, el incremento del doce por ciento que ha sufrido la partida en 2011 hace posible que más personas puedan beneficiarse de la iniciativa.