De Castro sigue sin ver adecuada la contratación de la gerente del Instituto de las Culturas.
La Fiscalía ha archivado el escrito presentado por Ciudadanos contra la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, por un supuesto delito de prevaricación en la contratación de la directora gerente del Instituto de las Culturas. El coordinador de C’s en Melilla, Eduardo de Castro, confirmó ayer el archivo y aseguró que respeta la decisión de la Justicia. De Castro recalcó, eso sí, que si se les hubiera facilitado la documentación que solicitaron en su momento seguramente no habría sido necesario llegar a presentar este escrito.
El coordinador de C’s en nuestra ciudad indicó que volverá a pedir la misma documentación a la Consejería de Velázquez y aseguró que esta información tiene que ser accesible para los diputados de la Asamblea. Asimismo, recalcó que aunque la Fiscalía considere que no se ha producido delito, él sigue creyendo que el procedimiento realizado para la contratación de la directora gerente del Instituto de las Culturas no fue el más adecuado. “Vamos a solicitar de nuevo la información y una vez que la tengamos y podamos analizarla, veremos qué hacemos”, señaló.
“No quiero criminalizar”
El diputado de C’s quiso dejar claro que su intención en ningún momento ha sido criminalizar a nadie, algo que consideró que sí han querido hacer “otros”. De Castro aclaró, además, que el escrito no fue presentado en la Fiscalía por él, sino por la ex diputada de su partido Lola Martínez. “Evidentemente suscribo lo que hizo mi compañera, pero quiero aclararles a algunos que están equivocados que no fui yo quien firmó ese escrito”, apostilló.
De hecho, dijo que ahora será Luis Escobar, diputado de C’s que entró a sustituir a Lola Martínez después de que ésta dejara el cargo por motivos profesionales, el que se encargará de solicitar de nuevo la información sobre la designación de la gerente del Instituto de las Culturas.