La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, junto a otros miembros del Gobierno local y la dirección provincial de Educación han entregado los diplomas a los alumnos que han finalizado el taller de empleo “Prestación de Servicios a Personas con Dependencias Asistenciales” en el salón de actos de la Consejería de Cultura.
Este taller, que ha contado con una duración de 6 meses, está dirigido a las personas mayores de 25 años que quieren retomar su formación y educación buscando una alternativa y una inserción laboral.
28 alumnos han sido los que han cursado una de las dos especialidades: 'Atención Socioeducativa a Personas con Dependencias Asitenciales' y 'Promoción e Intervención Socioeducativa para Personas con Discapacidad'.
En este sentido, la consejera ha querido destacar el papel tan importante que tiene la educación para el Gobierno y que ahora se está centrando en una formación más concreta y de calidad que conduzca a los alumnos a un acceso real en el mercado laboral.
Desde el primer día se les hace un contrato laboral, por lo que permite a personas que puedan tener una carga familiar, dedicarse a esta formación remunerada y conseguir establecer su carrera profesional y acceder al mundo laboral.
Aún así, Almansouri ha anunciado que habrá cambios en el próximo taller de empleo porque, siguiendo las recomendaciones de la Unión Europea y la normativa, irá dirigido a los mayores de 30 años, puesto que también son un colectivo que encuentra grandes dificultades para acceder al mercado laboral sin formación.
Durante la entrega de diplomas a los alumnos han estado presentes la consejera de Educación y Cultura, Elena Fernández Treviño, la viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur, el viceconsejero del Menor y Familias, Abderrahim Mohamed Hamru, y el consejero de Distritos y Participación Ciudadana, Mohamed Ahmed Al-lal.
Almansouri ha afirmado sentirse muy identificada con los alumnos, pues proviene de una familia humilde, tiene seis hermanos y tuvo que empezar a trabajar desde una edad temprana. Por este motivo, ha invitado a seguir luchando por tener una carrera profesional digna y ha asegurado que el Gobierno no va a escatimar en recursos para ayudar a los colectivos más vulnerables en esta inserción laboral.
Si la Delegada aprovecha cualquier acto para estrenar modelito nuevo, el director provincial de Educación es todo lo contrario… hasta el punto que muchos se preguntan si este hombre se cambia de ropa …