• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 01:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Finalizan los talleres de empleo del sector cuidados con la entrega de diplomas

28 alumnos mayores de veinticinco años han realizado esta formación remunerada durante seis meses

por J.L.E.
25/05/2022 15:21 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, junto a otros miembros del Gobierno local y la dirección provincial de Educación han entregado los diplomas a los alumnos que han finalizado el taller de empleo “Prestación de Servicios a Personas con Dependencias Asistenciales” en el salón de actos de la Consejería de Cultura.

Este taller, que ha contado con una duración de 6 meses, está dirigido a las personas mayores de 25 años que quieren retomar su formación y educación buscando una alternativa y una inserción laboral.

28 alumnos han sido los que han cursado una de las dos especialidades: 'Atención Socioeducativa a Personas con Dependencias Asitenciales' y 'Promoción e Intervención Socioeducativa para Personas con Discapacidad'.

En este sentido, la consejera ha querido destacar el papel tan importante que tiene la educación para el Gobierno y que ahora se está centrando en una formación más concreta y de calidad que conduzca a los alumnos a un acceso real en el mercado laboral.

Desde el primer día se les hace un contrato laboral, por lo que permite a personas que puedan tener una carga familiar, dedicarse a esta formación remunerada y conseguir establecer su carrera profesional y acceder al mundo laboral.

Aún así, Almansouri ha anunciado que habrá cambios en el próximo taller de empleo porque, siguiendo las recomendaciones de la Unión Europea y la normativa, irá dirigido a los mayores de 30 años, puesto que también son un colectivo que encuentra grandes dificultades para acceder al mercado laboral sin formación.

Durante la entrega de diplomas a los alumnos han estado presentes la consejera de Educación y Cultura, Elena Fernández Treviño, la viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur, el viceconsejero del Menor y Familias, Abderrahim Mohamed Hamru, y el consejero de Distritos y Participación Ciudadana, Mohamed Ahmed Al-lal.

Almansouri ha afirmado sentirse muy identificada con los alumnos, pues proviene de una familia humilde, tiene seis hermanos y tuvo que empezar a trabajar desde una edad temprana. Por este motivo, ha invitado a seguir luchando por tener una carrera profesional digna y ha asegurado que el Gobierno no va a escatimar en recursos para ayudar a los colectivos más vulnerables en esta inserción laboral.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 59 segundos
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 1 hora
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 2 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 2 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 2 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 3 horas

Comments 1

  1. Hastati comentó:
    hace 4 años

    Si la Delegada aprovecha cualquier acto para estrenar modelito nuevo, el director provincial de Educación es todo lo contrario… hasta el punto que muchos se preguntan si este hombre se cambia de ropa …

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023