• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 10:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Fomento y Obras

Finalizadas las obras del CEIP ‘Encarna León’ que empezará a funcionar en septiembre

Con una inversión de 12,4 millones de euros, se trata de un centro a la vanguardia del país

por Joaquín Morales Bautista
29/03/2023 14:34 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Finalizadas las obras del CEIP ‘Encarna León’ que empezará a funcionar en septiembre. Con una inversión de 12,4 millones de euros, se trata de un centro a la vanguardia del país.

En la mañana del miércoles, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha visitado el nuevo Centro de Educacion Infantil y Primaria Encarna León, construido en el antiguo cuartel Gabriel de Morales. Esta visita se desarrolló con el objetivo de anunciar a la ciudadania el fin de las obras del colegio, tras su inicio en el año 2020.

La delegada del Gobierno anunció, acompañada de la vicepresidenta y de la consejera de Educación, que el nuevo centro educativo estará en funcionamiento el próximo curso 2023-2024, para todos los alumnos y alumnas, lo cual recalca "son buenas noticias para la sociedad melillense". Las clases en el nuevo centro comenzarán en septiembre, con dos líneas que irán ampliándose de manera progresiva.

El coste de las obras del nuevo colegio  ha sido de 12,4 millones de euros. La representante del Gobierno Central habló de un "centro amplio, compuesto por cuatro líneas". Además, enumeró las distintas partes que componen el nuevo colegio. Destacó las clases con salas de usos múltiples, despachos para la dirección y la jefatura de estudios, aulas de música y comedor. La delegada sitúa al centro educativo "a la vanguardia del país".

Por otro lado, Moh recalcó el compromiso del gobierno local para mejorar la calidad educativa en nuestra ciudad. Afirmó que una de las medidas principales es construir más, para de este modo, reducir las elevadas ratios de alumnos debido a la falta de infraestructuras educativas en Melilla.

Asimismo, la representante del Estado en Melilla acusó al Partido Popular de "condenar a la ciudad por falta de infraestructuras educativas".

Sabrina Moh recordó las obras de infraestructura educativas que el gobierno local ha construido a lo largo de esta legislatura, entre las que se encuentran la Escuela Oficial de Idiomas; centros de adultos; Conservatorio o el Instituto de Educación Secundaria Virgen de la Victoria, situado en Jardín Valenciano. Recalcó que estas obras son "una muestra del compromiso socialista con nuestra ciudad, que ayudan a paliar los efectos de la pandemia en la educación melillense".

Compromiso del Gobierno Central

Sabrina Moh afirmó que el compromiso con la educación melillense no sólo se reduce al Ejecutivo local, sino que también viene por parte del Gobierno Central. La delegada se refirió a la dotación de recursos materiales y humanos, como fue el cupo de 170 personas que llegaron a nuestra ciudad durante la pandemia para paliar las elevadas ratios de alumnos para que recibieran una enseñanza de mejor calidad, de los cuales, afirma, muchos se han quedado.

Además, se mencionó la colaboración entre Delegación de Gobierno y la Dirección Provincial con la Consejería de Educación por los proyectos llevados a cabo en esta legislatura. Así como por la dotación de las herramientas necesarias para mejorar la educación en los últimos años.

Moh recordó el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de la ciudad, aprobado por el Gobierno Central, donde en el eje número 3 se refiere a la mejora servicios públicos, medidas que mejorarán el sistema educativo melillense.

Por último, la delegada del Gobierno agradeció a la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, así como a la vicepresidenta de la ciudad, Gloria Rojas por el esfuerzo y el apoyo continuo de la ciudad con este proyecto.

Imserso

En declaraciones a los medios, la delegada del Gobierno anunció también que, la próxima semana la secretaria General del Imserso, Amelia Pérez, se desplazará a Melilla para mantener una reunión con el conjunto de los sindicatos para tratar diferentes asuntos.

Este anuncio coincide con el comienzo de las protestas en la Residencia de Mayores, debido a la falta de personal, convocadas por los sindicatos y el Comité de Empresa.

 

Tags: Educación en MelillaSabrina Moh

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 2 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 2 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 3 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 4 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 6 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 7 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Iglesia Evangélica Sendero de la Cruz atiende a 300 familias en una jornada social que alcanza su XIX edición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023